IV Edición REM: Recursos energéticos & mineros

Amplían el acceso a experiencias de pasantías para 3000 estudiantes de SUNY

$10 millones brindarán pasantías y oportunidades de aprendizaje experiencial para estudiantes de SUNY antes de graduarse. Financiamiento incluido en el histórico aumento de ayuda operativa de $163 millones de este año para los campus de SUNY

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que los campus de la Universidad Estatal de Nueva York están invirtiendo casi $10 millones en fondos estatales anuales para brindar pasantías y otras oportunidades de aprendizaje experiencial a 3,000 estudiantes de SUNY antes de graduarse. La financiación se aseguró a través del aumento histórico de $163 millones en ayuda operativa directa a los campus operados por el estado de SUNY para el año fiscal 2024.

"Las pasantías brindan a los estudiantes oportunidades transformadoras fuera del aula para explorar sus campos de estudio y obtener experiencia práctica vital antes de graduarse", dijo la gobernadora Hochul. “Con estos casi $10 millones en fondos estatales, estamos ampliando las oportunidades de pasantías para miles de estudiantes en las escuelas SUNY para ayudar a garantizar que los graduados tengan las habilidades que necesitan para ingresar a la fuerza laboral y seguir sus carreras”.

El rector de SUNY, John King, visitó SUNY Delhi, donde se reunió con estudiantes y líderes empresariales para analizar oportunidades de pasantías y las formas en que SUNY puede crear un canal de desarrollo laboral en el condado de Delaware y en todo el estado. SUNY Delhi utilizará sus fondos para brindar oportunidades de aprendizaje aplicado de alta calidad mediante la contratación de estudiantes en prácticas para ayudar con varios proyectos en el campus. Cada pasantía se alineará con los programas académicos y se adaptará a los intereses y objetivos profesionales del estudiante.

El campus también contratará a un Director de Servicios de Carrera y Transferencia para reforzar el éxito de los estudiantes; implementar la plataforma en línea Handshake para mejorar las tasas de colocación laboral, los recursos de desarrollo profesional y una mayor participación de los exalumnos; y ofrecer apoyo financiero a los estudiantes para garantizar que tengan acceso a oportunidades desde la etapa previa al empleo/reclutamiento hasta la finalización de la pasantía/experiencia laboral.

Otros campus operados por el estado utilizarán su parte de los $10 millones para ampliar las oportunidades de pasantías y el desarrollo profesional de carreras, incluyendo:

Los 29 campus aumentarán el número de plazas de prácticas remuneradas para estudiantes de pregrado.

Al menos 28 campus proporcionarán estipendios para pasantías, incluidos apoyos integrales como cuidado infantil y acceso al transporte, que los estudiantes enfrentan para completar las pasantías.

Al menos 25 campus contratarán personal para la coordinación de pasantías, lo que incluye el desarrollo de asociaciones entre empleadores y la industria.

Al menos nueve campus invertirán en programas de software para crear bolsas de trabajo y realizar un seguimiento de las oportunidades de pasantías.

El rector de SUNY, John King , dijo : “El aprendizaje práctico es crucial para el éxito y la movilidad ascendente de los estudiantes, y es esa experiencia de la vida real la que los empleadores buscan con frecuencia cuando contratan a graduados universitarios recientes. En mi discurso sobre el estado de la Universidad, compartí el objetivo de SUNY de trabajar para garantizar que todos los estudiantes universitarios tengan acceso a una pasantía o a una oportunidad de investigación antes de pasar a la etapa de graduación. Al utilizar el aumento de ayuda operativa de SUNY defendido por la Gobernadora Hochul y la legislatura, estoy orgulloso de que estamos brindando $10 millones en apoyo anual y sostenible para programas de pasantías en todo el sistema en nuestros campus operados por el Estado”.

La presidenta interina de SUNY Delhi, Dra. Mary Bonderoff, dijo : “ Como parte central de la misión de SUNY Delhi, el aprendizaje aplicado abarca una variedad de actividades y demostración de habilidades para preparar a los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral después de graduarse. Además, muchos de nuestros programas académicos incorporan pasantías obligatorias en sus planes de estudio, lo que permite a nuestros estudiantes obtener una ventaja competitiva en el mercado laboral. Escuchamos directamente de los empleadores que estas habilidades y experiencias laborales del mundo real distinguen a nuestros estudiantes. Los profesores hacen un trabajo tremendo desarrollando relaciones con socios de la industria. Mirando hacia el futuro, confío en que estas oportunidades y relaciones seguirán fortaleciéndose”.

La asambleísta Patricia Fahy dijo : “Sabemos que, en promedio, el 60% de los empleadores prefieren contratar graduados y trabajadores con experiencia en pasantías. Sabemos que los estudiantes que participan en una pasantía obtienen un promedio de 1,61 ofertas de trabajo después de graduarse, mientras que los no pasantes obtienen un promedio de 0,77. La experiencia de pasantía se traduce en experiencia profesional y preparación en el mundo real que ayuda a aprovechar mejores salarios, beneficios y empoderamiento económico después de la universidad. Además, es más probable que las pasantías remuneradas se traduzcan en ofertas de trabajo, atraigan solicitantes de una gama más amplia de orígenes socioeconómicos y conecten a los empleadores con nuevas generaciones de trabajadores calificados; esto es beneficioso para todos, no solo para nuestros estudiantes y universidades, sino también para la economía en general. Felicito al Canciller de SUNY, John King, por continuar invirtiendo la ayuda estatal récord que obtuvimos el año pasado en el éxito de los estudiantes de Nueva York, lo que incluye garantizar que estén equipados con la experiencia y las habilidades necesarias para tener éxito en nuestra fuerza laboral a través de esta iniciativa”.

Un módulo de preparación profesional y laboral de la Encuesta Nacional sobre Participación Estudiantil (NSSE) de 2021 encontró que solo el 35 por ciento de los estudiantes de último año de primera generación informaron haber participado en una pasantía, una cifra muy inferior a la de sus pares. El cuarenta por ciento de los solicitantes tuvo que rechazar las pasantías debido a barreras externas, como no poder pagarlas o no poder mudarse.

En abril, SUNY lanzó el Fondo de Excelencia en Investigación de Verano del Canciller para apoyar 150 pasantías remuneradas en cinco campus de investigación intensiva . SUNY también ha anunciado el SUNY Climate Corps y el Programa de pasantías de apoyo e inscripción de veteranos . En abril , SUNY lanzó el Fondo de Excelencia en Investigación de Verano del Canciller para apoyar 150 pasantías remuneradas en seis campus de investigación intensiva.

Acerca de la Universidad Estatal de Nueva York

La Universidad Estatal de Nueva York, que celebró su 75.º aniversario en 2023, es el sistema integral de educación superior más grande de los Estados Unidos, y más del 95 por ciento de todos los neoyorquinos viven dentro de un radio de 30 millas de cualquiera de los 64 colegios y universidades de SUNY. 

En todo el sistema, SUNY tiene cuatro centros de salud académicos, cinco hospitales, cuatro facultades de medicina, dos facultades de odontología, una facultad de derecho, la escuela marítima más antigua del país, la única facultad de optometría del estado y administra un Laboratorio Nacional del Departamento de Energía de EE. UU.

En total, SUNY atiende a alrededor de 1,4 millones de estudiantes entre toda su cartera de cursos y programas con y sin créditos, educación continua y programas de extensión comunitaria. SUNY supervisa casi una cuarta parte de la investigación académica en Nueva York. Los gastos de investigación en todo el sistema ascienden a casi 1.100 millones de dólares en el año fiscal 2022, incluidas importantes contribuciones de estudiantes y profesores. Hay más de tres millones de exalumnos de SUNY en todo el mundo, y uno de cada tres neoyorquinos con un título universitario es un exalumno de SUNY. Para obtener más información sobre cómo SUNY crea oportunidades, visite www.suny.edu .