IV Edición: Recursos energéticos & mineros

AMCHAMDR y el World Trade Center Miami WTCM Firman acuerdo para fortalecer relaciones comerciales Florida - RD

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y el World Trade Center Miami (WTCM) unieron fuerzas mediante la firma de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés), con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre La Florida y República Dominicana.

El acuerdo, firmado por Edwin De los Santos, presidente de AMCHAMDR, e Ivan Barrios, presidente del WTC Miami, busca potenciar la relación entre los puertos, aeropuertos y la comunidad logística de ambas regiones, creando una cadena de suministro robusta.

La Dirección General de Aduanas (DGA), representada por el subdirector, Daniel Peña, formó parte de esta delegación público-privada, que, en el marco del encuentro celebrado en Miami, expuso ante inversionistas y empresarios vinculados al sector logístico sobre las ventajas que posee el país para para realizar, desde allí, operaciones de coproducción y distribución regional de mercancías.

Objetivos del MOU

Promover la colaboración entre los puertos, aeropuertos y la comunidad logística de ambas regiones es el gran objetivo de este MOU, permitiendo aportar a la optimización de la cadena de suministro y mejorar la eficiencia del comercio bilateral.

Otro punto que destacar sobre el acuerdo es el establecimiento de una red logística segura y confiable que facilite el flujo de mercancías entre ambos países, incrementando el comercio en ambas vías. El MOU permitirá identificar sectores estratégicos para la co-manufactura y procesos logísticos eficientes.

Además, el MOU busca atraer inversiones a los polos de desarrollo de República Dominicana, aprovechando las ventajas competitivas que ofrece el país; simplificar los trámites aduanales y paraduanales y reducir la burocracia para procesos logísticos y comerciales.