IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Cuenca se prepara para las Festividades de Carnaval

Cuenca, la capital de la provincia de Azuay, se prepara para recibir a miles de turistas durante el feriado de Carnaval, que se celebrará del 10 al 13 de febrero de 2024 en Ecuador.

Uno de los principales atractivos turísticos de Cuenca es su centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1999. En este sector se encuentran numerosos edificios coloniales, iglesias, plazas, museos, hoteles y restaurantes que ofrecen un recorrido por la historia y la cultura de la ciudad.

De igual manera, sus artesanías incluyen una amplia variedad de productos, como sombreros de paja toquilla, textiles, joyería de plata y cerámica. Estos productos se pueden encontrar en los mercados y tiendas de la ciudad, son una excelente oportunidad para llevarse un recuerdo.

"Cuenca es un destino turístico ideal para disfrutar del feriado de Carnaval. La ciudad ofrece una variedad de opciones para todas las edades y gustos. Los visitantes pueden disfrutar de su patrimonio cultural, sus impresionantes paisajes naturales y su rica gastronomía".

Entre las opciones de alojamiento para el feriado de Carnaval, destacan los siguientes hoteles, que destacan por su tradición y buen servicio:

Hotel Mansión Alcázar: Una de las construcciones más antiguas de Cuenca y considerado patrimonio cultural. El hotel cuenta con habitaciones elegantes y un restaurante que ofrece una deliciosa cocina francesa.

Hotel Santa Lucía: Un hotel moderno ubicado en el centro histórico de Cuenca. El hotel cuenta con habitaciones cómodas con vistas a la ciudad.

Para los amantes de la gastronomía, en cuanto a restaurantes la ciudad tiene entre sus opciones las mejores recomendaciones para este feriado:

Negroni: Un restaurante de comida internacional que ofrece una fusión de sabores y peruanos. La terraza de Negroni tiene una vista privilegiada de las cúpulas nuevas de Cuenca.

La Única: Un restaurante de comida mexicana que ofrece una amplia variedad de platillos tradicionales de México. El lugar cuenta con un ambiente festivo que ofrece tributos y shows en vivo de diferentes artistas.

Y para quienes desean disfrutar de un café o cocteles. También hay una amplia variedad de cafeterías que ofrecen deliciosas opciones para el desayuno, el almuerzo o la cena. Entre las más recomendadas, destacan las siguientes:

Melatte: Una cafetería ubicada en el centro histórico de Cuenca. Ofrece una variedad de cafés, tés postres y dulces para una estancia relajada.

Café del Museo: con una ubicación privilegiada en el Museo Remigio Crespo Toral de la Ciudad de Cuenca. El restaurante ofrece una variedad de cafés, tés, bocadillos y cocteles. Este espacio es ideal para los amantes de la lectura, pues su vista al río Tomebamba permitirá leer un libro mientras se disfruta de una bebida o bocadito.

La Creme: este espacio cuenta con variedad de opciones para brunchs, helados y cafés. Dentro de su propuesta para el feriado de carnaval, los comensales podrán disfrutar del tradicional y conocido mote pata cuencano.

Cuenca, el Atenas del Ecuador se prepara para recibir a todos sus visitantes ofreciendo la mejor experiencia en cada uno de sus recorridos. Quienes deseen deleitarse con la magia de esta ciudad tradicional, ahora cuentan con diversas opciones que los dejarán encantados.

Acerca de Sociedad Gourmet

Sociedad Gourmet es un operador de hoteles y restaurantes más importantes con presencia en Ecuador desde 1999. Actualmente cuenta con más de 400 colaboradores en sus diferentes establecimientos, 30 restaurantes a nivel nacional y 4 hoteles en Cuenca y Galápagos. La marca atiende a más de 1 millón de clientes anualmente, brindando una experiencia inigualable con cada uno de sus servicios.