IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Presidente Cortizo resalta logros del agro e importancia del Censo Nacional Agropecuario

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reafirmó el compromiso de su administración con el sector agropecuario panameño durante una conferencia de prensa celebrada en el marco de la actividad No.745, llevada a cabo en la comarca Ngäbe-Bugle y la provincia de Chiriquí.

El presidente Cortizo destacó los avances significativos alcanzados durante su gestión, enfatizando la importancia de las legislaciones implementadas para proteger a los productores y asegurar el crecimiento sostenible del sector. Entre estas medidas, el mandatario mencionó la Ley de Política Agroalimentaria de Estado (PADE), la eliminación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) y la devolución de los fondos del Fondo Especial de Compensación de Intereses (FECI).

«En nuestra administración, hemos dotado al sector agropecuario de legislaciones que brindan seguridad a los productores, asegurando que no se abuse de ellos como en gobiernos anteriores», afirmó el presidente Cortizo. Además, instó a las próximas administraciones a respetar y dar seguimiento a la ley PADE, enfatizando que fue construida considerando las necesidades y derechos de los productores locales.

El presidente Cortizo resaltó la mejor organización del sector agropecuario para defender y hacer respetar las conquistas adquiridas en los últimos años, destacando el papel crucial de los productores en el desarrollo económico y alimentario del país.

Además de abordar temas relacionados con el sector agropecuario, el presidente Cortizo tocó otros asuntos de relevancia nacional, como el aumento en el paso de migrantes por Darién y la activación de la primera alerta del sistema Amber por la desaparición de una menor en el país.

Finalmente, el presidente Cortizo hizo un llamado a la cooperación de los productores para el próximo VIII Censo Nacional Agropecuario, resaltando la importancia de este estudio para mejorar la competitividad del sector y garantizar su desarrollo sostenible.