Mujeres Factor de Éxito

Hasta $4 millones cuesta una noche en los mejores sitios disponible en la app de Airbnb

Si usted es de los que acostumbra a hacer turismo de alojamiento o cambia un hotel por una casa durante sus viajes, esto le interesa. La plataforma de hospedaje Airbnb sacó su tradicional listado con los mejores lugares del mundo para quedarse, ranqueado según la demanda y por el número de likes que han recibido en Instragram, por parte de sus más de 5,5 millones de usuarios (ver gráfico).

En Nueva York, Estados Unidos, se encuentra el mayor número de los mejores alojamientos, y en el ranking solo tres de Latinoamérica clasificaron. En los 10 del listado, los precios van desde $800.000 millones hasta más de $4 millones por noche. Todos ellos cuentan con una valoración media superior a 4,9 estrellas y tienen en común que todos se encuentran inmersos en la naturaleza.

El primero de ellos se encuentra en Valparaíso, Chile. Se trata de un Loft Gris de 45 metros cuadrados para una o dos personas, con cocina, salón y dormitorio integrado en una habitación diáfana revestida en madera. Su cama King Size, su luminosidad y zona recreativa en el exterior, resaltan en este alojamiento que cuesta $831.620 por noche.

El segundo de ellos es una ecocasa de bambú, ubicada en Indonesia. “Este pequeño santuario se encuentra justo fuera de Tulum y está rodeado por un denso bosque tropical en una calle privada, relajada y fresca”, describe Airbnb en su publicación.

En la casilla número tres de los mejores lugares del mundo para hospedarse figura un santuario en la selva tropical, en Tulum, México.

“La casa de Tulum Bo, en México, es el sitio ideal para huir de la civilización... a 10 minutos de la ciudad. Se encuentra en una calle privada rodeada de árboles y pájaros cantores, lo que garantiza una profunda conexión con la naturaleza. La joya de la corona es sin duda su patio, un lugar fresco y relajante que va dando paso a las distintas estancias. Dispone de 3 dormitorios y capacidad para cuatro personas”, dijo Airbnb en su publicación.

Estos, si bien fueron escogidos en 2023, serán una tendencia de las preferencias en alojamiento para este año.

“Según el pronóstico de tendencias de la plataforma Airbnb para 2024, las categorías de Parques Nacionales, Vistas Increíbles y Playa, se encuentran dentro de las más reservadas para el año que inicia. La popularidad de las escapadas a la naturaleza también se hace evidente a través de las publicaciones más populares de Airbnb en Instagram en 2023, que presentan estancias inmersas en bosques exuberantes y situadas en impresionantes costas”, indica la plataforma de alojamiento.

Una moderna villa con vista al mar en la playa de Santa Teresa, Costa Rica, es la cuarta mejor opción. Se llama “Villa el Mango”, y se trata de “una espectacular casa de tres niveles construida en una colina empinada y rodeada de exuberantes árboles de mango”, según Airbnb. Aquí la noche le cuesta $4,7 millones.

El quinto mejor lugar para hospedarse está en Florencia, Italia. “Es una pequeña construcción entre las copas de los árboles ideal para desconectar. Realmente, solo tendrás que subir escaleras para dormir o para admirar el paisaje de la Toscana: el resto de las comodidades, como la cocina, la piscina o la pista de tenis se encuentran anejos a esta gran finca de olivos y pinos”, describe Airbnb.

En cuanto a cuáles fueron los mejores lugares para hospedarse en Colombia, Airbnb también sacó el dato. “Las categorías más reservadas del 2023 en Colombia en Airbnb entre enero y septiembre, fueron Tropical, Piscinas Increíbles, Playa, Ciudades Icónicas y Vistas Increíbles, que van en línea justo con algunos de los espacios con más me gusta en la plataforma”, dijo Jessica Pecoraro, consumer Lead Latam de Airbnb.