Mujeres Factor de Éxito

"Parole humanitario" es insostenible para EEUU y ratifica su oposición a esta política, Senador Marco Rubio

El senador cubanoamericano Marco Rubio en entrevista con la cadena hispana Univisión ratificó su desacuerdo con el parole humanitario, ya que a su juicio es «insostenible». El republicano adelantó que estará apoyando a Donald Trump en las primarias, y advirtió sobre la delicada situación que la crisis migratoria ha provocado en Estados Unidos.

«Siempre hemos apoyado a los que ya han estado aquí. Siempre va a existir un proceso en el cual puedan venir personas de Nicaragua, Venezuela, y de Cuba. Lo que no podemos tener son 300,000 personas apareciéndose en la frontera de Estados Unidos y entrando al país», aseguró Rubio ante las cámaras.

El floridano explicó que no puede haber un incentivo para que las personas hagan eso, dado que es una medida que no considera «sostenible en el tiempo».

«En los últimos tres años han entrado más de 7 millones de personas. Ningún país puede sostener eso. Estamos viendo lo que está pasando, y sabemos que vienen de todas partes del mundo. No solamente de Latinoamérica. Están viniendo de China, de India, de Rusia, de África», precisó, al tiempo que sostuvo EEUU no puede con la carga social que implica la llegada de cientos de miles de inmigrantes anuales.

Rubio también insistió en que dentro de esas cifras de inmigrantes que ingresan al país constantemente, vienen delincuentes y terroristas, personas interesadas en causar perjuicio a Estados Unidos.

«…Cosas graves ya están pasando. Esto no puede seguir. Tenemos que cambiar. Esto es una crisis migratoria y no puede seguir así», puntualizó.

De igual modo criticó a los cubanos que se benefician de los privilegios para emigrar a tierra de libertad, y luego regresan a la Isla comunista a llevar dólares al régimen opresor.

«Si uno entra como cubano, es aceptado como refugiado. Reciben una serie de ayudas por parte del gobierno, a veces más de $1,000 dólares al mes. Hay personas que han trabajado toda su vida aquí y no las reciben», indicó.

«¿Si uno es refugiado y está recibiendo beneficios, cómo puede al año y tres meses viajar al lugar de donde estaba huyendo?», cuestionó.

«Hay cubanos que han trabajado toda su vida en este país, y dicen ‘estas personas están recibiendo más de lo que yo recibo en mi retiro de Social Security y trabajé 40 años en Estados Unidos», aseveró exponiendo la injusticia de estos escenarios.

«Lo que yo pienso es que tenemos que  estudiar bien cómo es el estatus de refugiado, por el dinero que se les está dando a las personas cuando vienen. Si  uno está viajando a ese país al año, no eres refugiados, y eso es de lo que yo estoy hablando. Los beneficios que están recibiendo las personas que después quieren viajar hacia Cuba. Yo creo que es algo que no tiene sentido y no tiene lógica», reiteró.