Mujeres Factor de Éxito

Fuerza Aérea permite que algunos jubilados regresen al servicio activo

El secretario de la Fuerza Aérea anunció el miércoles un programa para abordar la escasez de personal al permitir que un cierto número de oficiales retirados o aviadores alistados regresen al servicio activo por hasta 48 meses.

La Fuerza Aérea dijo que el objetivo del Programa de Regreso Voluntario al Servicio Activo de Jubilados es aprovechar los talentos del personal altamente capacitado y experimentado. El programa VRRAD permitirá que hasta 1.000 oficiales retirados o aviadores alistados regresen al estado de servicio activo en cualquier momento dado por un período no superior a 48 meses.

La ventana de solicitud se abre el jueves y todas las solicitudes deben enviarse antes del 31 de enero de 2026. Una vez enviada la solicitud, aquellos que ingresaron al proceso solo ocuparán puestos vacantes en servicio activo y pueden esperar regresar al servicio activo dentro de cuatro a seis meses.

"El programa VRRAD es un facilitador estratégico para acoger talentos experimentados, aprovechando un valioso recurso de miembros jubilados para desempeñar funciones críticas y cerrar la brecha con nuestros pares competidores", dijo la teniente general Caroline Miller, subdirectora de personal de personal. personal y servicios, dijo en un comunicado de prensa.

La Fuerza Aérea está limitando las solicitudes de oficiales retirados a aquellos que tenían el rango de capitán hasta teniente coronel. Aquellos que deseen regresar a través del programa VRRAD serán asignados para cubrir vacantes en varios puestos, incluido el personal calificado, el personal de vuelo activo, la escuela de capacitación de oficiales, la escuela de oficiales de escuadrón y el personal académico en el Centro Jeanne M. Holm en Montgomery, Alabama.

Todos los miembros que cumplan con los requisitos pueden postularse, pero la Fuerza Aérea tiene como objetivo los siguientes códigos de estudio especiales:

11X – Piloto
12X – Sistemas de combate
13B – Gerente de batalla aérea
13H – Fisiólogo aeroespacial
13M – Operaciones de aeródromo
13N – Operaciones nucleares y de misiles
14X – Operaciones de información/inteligencia
15X – Análisis de operaciones y clima
16X – Soporte de operaciones
17X – Operaciones cibernéticas
18X – Avión pilotado a distancia
19Z – Guerra especial
21X – Logística
31P – Fuerzas de seguridad
32E – Ingeniería civil
35P – Asuntos públicos
38F - Oficial de apoyo de la fuerza
61X – Científico/investigación
62X –Ingeniería de desarrollo
63X – Adquisición
64P – Contratación
65X – Finanzas
71S – Investigación especial

Los solicitantes alistados retirados califican si tienen el rango de sargento mayor hasta sargento mayor senior; Si bien todos los miembros que cumplan con los requisitos pueden postularse, se están apuntando a los siguientes códigos:

  • 1C171 – Control de tráfico aéreo
  • 2G071 – Planes logísticos
  • 2T377 – Gestión y análisis de flotas
  • 3F071 – Personal
  • 3P071 – Fuerzas de seguridad
  • 4A271 – Equipo biomédico
  • 4E071 – Salud pública
  • 4N071 – Servicio médico aeroespacial
  • 4R071 – Diagnóstico por imágenes
  • 7S071 – Investigaciones especiales
  • 8R000/8R200 – Reclutador

Para obtener más información sobre el programa VRRAD y postularse, visite https://www.retirees.af.mil/Library/Return-to-Active-Duty