IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Chaide impulsa metas de COP 28 con su planta fotovoltaica, marcando un futuro energético más sostenible

En su compromiso con un futuro más sostenible, Chaide ha instalado una planta fotovoltaica en Quito, equipada con 916 paneles solares, con una superficie de 3.500 m2, que ha tenido un impacto significativo en la reducción de emisiones de CO2. Esta planta no solo marca un hito en el uso de tecnologías renovables, sino que también se alinea con los objetivos globales de la COP 28.

Este proyecto demuestra el potencial de la industria ecuatoriana para avanzar hacia sistemas energéticos con emisiones netas cero, utilizando combustibles de baja emisión de carbono. La planta, representa un paso adelante en el abandono de combustibles fósiles.

Chaide también se enfoca en el desarrollo de tecnologías limpias, utilizando energía solar como una solución eficiente y baja en emisiones. Este esfuerzo contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero, no solo CO2, sino también metano y otros gases contaminantes, acorde con los objetivos de reducción para 2030 para el desarrollo de fuentes de energías limpias.

El proyecto de Chaide es un claro ejemplo de cómo la responsabilidad ambiental puede integrarse exitosamente en las prácticas empresariales, ofreciendo un modelo sostenible y eficiente para la industria. Con esta planta, Chaide se posiciona como referente en la adopción de energías renovables, contribuyendo activamente a un futuro más verde y sostenible.

Fuente

Keyword