Mujeres Factor de Éxito

El Poder de la Música y el Voto: Campaña ‘Grita. Canta. Vota.’ Usa la Música para Involucrar a más Votantes Latinos Antes de las Elecciones de 2024

En un momento crucial donde los latinos son la clave del futuro político, surge Grita. Canta. Vota. En la cuenta regresiva para las elecciones de 2024, esta campaña se presenta como una sinfonía de cambio, donde la música se convierte en el instrumento principal para movilizar a los votantes latinos.

El Fondo Includus, una organización sin fines de lucro dedicada a la inversión en proyectos de interés público, junto a LENUSA, una agencia de música de entretenimiento en vivo, unen esfuerzos a través del lanzamiento de Grita. Canta. Vota., para amplificar las voces latinas y la participación cívica.

La campaña busca aprovechar el poder unificador de la música para inspirar y movilizar a los votantes latinos. A través de colaboraciones con músicos destacados en la escena de la música regional mexicana y latina, la campaña creará una plataforma vibrante que resuene con la comunidad y eduque a los latinos sobre el proceso de votación antes de las elecciones de 2024.

“Nuestras experiencias como mexicano-americanos de primera generación y nuestros conocimientos en la industria de la música latina nos inspiraron para ejecutar nuestra visión de trabajar con músicos latinos para involucrar, educar y registrar a nuestra comunidad para votar”, comentaron los hermanos Cofundadores de LENUSA, Euler y Esau Torres. “Estamos cansados de ser olvidados y vistos como un ‘gigante dormido’ y esperamos movilizar nuestra gente y empoderar a todos los votantes latinos elegibles para que usen su voz y emitan un voto en las elecciones de 2024 y más allá.»

Grita. Canta. Vota. cuenta con una inversión de $10 millones que será utilizada para medios pagados (TV, radio y digital), eventos de registro de votantes, conciertos para incentivar la participación electoral, y mucho más. Además, priorizará estados con grandes poblaciones latinas y votantes de baja propensión que a menudo se sienten marginados en el proceso político, como Nueva York. Otros estados prioritarios incluyen Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Texas y Wisconsin. A través de estas inversiones, la campaña busca llegar y educar a más de 10 millones de latinos elegibles y registrar al menos 100,000 votantes.

Además, a lo largo de la campaña, músicos como Chiquis, Lupillo Rivera, Banda El Recodo, Los Huracanes del Norte, Xavi y más jugarán un papel crucial, infundiendo su influencia para amplificar el mensaje y conectarse con diversos públicos latinos.

«Necesitamos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Votar es nuestra responsabilidad y nuestro derecho como ciudadanos. Lo que me emociona de Grita. Canta. Vota. es ver a nuestra comunidad tomar posesión de nuestro destino juntos como uno solo con el poder de nuestro voto,» agregó la reconocida cantante Chiquis Rivera.

Grita. Canta. Vota. está listo para marcar una diferencia significativa en el panorama político, uniendo las voces de la comunidad latina y promoviendo la participación cívica a través del poder de la música y el voto.