Mujeres Factor de Éxito

Senadores Ossoff y Grassley presentan Proyecto de Ley Bipartidista para Proteger a Niños del Tráfico de Personas

El Senador de EE.UU. Jon Ossoff presentó un proyecto de ley bipartidista para proteger a los niños del tráfico de personas.

La semana pasada, en el marco del Mes Nacional de Prevención de la Trata de Personas, los Senadores Ossoff y Chuck Grassley (R-IA) presentaron la legislación bipartidista de  Prevención de la Trata de Niños de 2024  para fortalecer la coordinación entre el Departamento de Justicia de los EE. UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU. UU. (HHS, por sus siglas en inglés) para prevenir la trata de niños.

Según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de EE.UU. UU. Delaware 
principios del mes de enero, las agencias dentro de los departamentos colaboran para prevenir la trata de personas en general, pero no existen mecanismos de colaboración específicos para la prevención de la trata de niños. Mejorar la colaboración “permitiría a las oficinas superar los desafíos específicos de los niños y satisfacer las distintas necesidades de los niños sobrevivientes de la trata”, afirma el informe de la GAO.

“La trata de niños en Georgia y en todo el país es una crisis. Por eso presento este proyecto de ley bipartidista para fortalecer las protecciones federales para los niños vulnerables y aumentar el apoyo a las víctimas de la trata”,  dijo el Senador Ossoff.

Según informes de prensa, el Buró de Investigaciones de Georgia advirtió que Georgia es un punto crítico para la trata de personas con un gran aeropuerto internacional, fácil acceso a las autopistas de las principales ciudades y varios eventos deportivos importantes.

“El gobierno federal puede y debe hacer más para evitar que los niños sean víctimas de los varones de la trata de personas. Al fortalecer la colaboración entre agencias federales, nuestro proyecto de ley tiene como objetivo prevenir de manera más efectiva futuros casos de trata, procesar a los delincuentes y salvar a los niños vulnerables”, dijo  el Senador Grassley.

La Ley bipartidista de  Prevención de la Trata de Niños de 2024  cuenta con el respaldo del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) y la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto (RAINN).

“El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) se enorgullece de apoyar la Ley de  Prevención de la Trata de Niños de 2024 ”, dijo  Michelle DeLaune ,  presidenta y directora ejecutiva del NCMEC . “Agradecemos al Senador Ossoff y al Senador Grassley por su continuo liderazgo en iniciativas legislativas para proteger a los niños de la explotación sexual y su trabajo para garantizar que se maximicen los esfuerzos de colaboración para combatir el tráfico sexual infantil”.

El Senador Ossoff continúa trabajando para proteger a los niños del abuso y la trata.

En Diciembre, el Senado de los Estados Unidos  aprobó  la  Ley REPORT  bipartidista del Senador Ossoff para proteger a los niños del abuso y la explotación sexual en línea.

En septiembre, los senadores Ossoff y Blackburn  lanzaron una investigación  con el fiscal general Merrick Garland sobre la capacidad del FBI para investigar y responder a delitos relacionados con abuso y explotación sexual infantil, destacando un informe de junio de 2023 al Congreso en el que el Departamento de Justicia citó una evaluación de amenazas internacionales que demostraba que “el crecimiento de la explotación sexual infantil en línea está superando nuestra capacidad de respuesta”.

El mes pasado, se promulgó la Ley bipartidista de  Prevención del Abuso Sexual Infantil de 2023  de los Senadores Ossoff y Grassley, que fortalecerá las protecciones federales contra el abuso sexual de niños, incluida la explotación en línea.

Fuente

Prensa Senador Ossoff