IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Tesla Model Y, el auto más vendido del mundo en 2023

El Tesla Model Y fue el automóvil más vendido en el mundo en 2023, superando al Toyota Rav4 gracias a su competitivo precio, según datos publicados por el gabinete Jato Dynamics.

La compañía de autos norteamericana detalló que las ventas del Tesla Model Y crecieron un 64% en un año hasta alcanzar 1,23 millones de unidades, lo que marcó una revolución al ser la primera vez que un auto eléctrico encabeza las ventas mundiales.

El Tesla Model Y superó al Toyota Rav4, que vendió 1,07 millones, y al Toyota Corolla, con 1,01 millones. Estos dos modelos del fabricante de automóviles japonés dominaron la clasificación en los últimos años.

El SUV de Tesla lideró los mercados chinos y europeos, donde la oferta y las ventas de vehículos eléctricos se dispararon, y quedó en quinta posición en Estados Unidos, por detrás de tres camionetas y del Toyota Rav4.

Según AFP, el Model Y, lanzado en 2020, se monta en tres fábricas gigantes de California, China y Berlín y representa dos tercios de las ventas del fabricante estadounidense.

Tesla también conservó su liderazgo como mayor vendedor de automóviles eléctricos durante el año, pero la empresa fue superada por el fabricante chino BYD en el último trimestre.

Jato Dynamics realizó su clasificación según las cifras de venta de los principales mercados del automóvil de todo el mundo en 2023, y arrojó datos preliminares. Los resultados definitivos serán publicados en el segundo trimestre de este año.