IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Publicado reglamento para ley de eficiencia económica

La ley de eficiencia económica y generación de empleo fue votada el 19 de diciembre de 2023 y este jueves el Gobierno publicó su reglamento.

En el se determinan cómo obtener los incentivos tributarios por crear puestos de trabajo para jóvenes y reinsertar personas que estuvieron en la cárcel.

Las empresas, para poder deducir del impuesto a la renta, hasta el 75% de los salarios, deben contratar personas que tengan de 18 a 29 años y registrar los contratos en el Ministerio de Trabajo, que verificará el incremento de empleos cruzando la nómina con la del anterior.

Los expresidiarios serán contratados cuando hayan cumplido su pena o se encuentre en régimen semiabierto, incluso con grillete.

Los beneficios tributarios no se aplicarán en caso de que los nuevos contratados sean parientes del empleador o de los accionistas hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

En el reglamento de 187 páginas y 387 artículos también se regula la remisión de intereses, multas y recargos, fija reglas para los incentivos tributarios por inversiones y detalla los procedimientos para establecer zonas francas.

Fuente

Ecuavisa