IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Colocan la primera piedra del Mega Campus DHL en el Edomex

Autoridades y representantes empresariales colocaron la primera piedra de construcción del Mega Campus DHL, en el Estado de México , que será el centro logístico más grande de DHL, empresa de mensajería, dentro de territorio nacional.

El Mega Campus DHL se edificará en el parque industrial T-Mex Park, ubicado en el municipio mexiquense de Nextlalpan , cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El nuevo centro logístico es un proyecto de DHL Supply Chain México y Parks Industrial , una empresa mexicana desarrolladora de parques industriales.

En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Mario Rodríguez de la Gala Bazán, presidente de DHL Supply Chain México, informó que el Mega Campus tendrá una extensión de 40 hectáreas, en donde se levantarán cuatro edificios de “última generación” , que ofrecerán más de 200.000 metros cuadrados de espacio logístico.

Las nuevas instalaciones “serán un referente logístico siguiendo los más altos estándares de eficiencia energética, conforme a los compromisos ESG de DHL”, aseguró el ejecutivo en relación con el cumplimiento de los criterios de la compañía en los aspectos ambiental, social y de gobierno corporativo. .

La construcción del Mega Campus DHL forma parte de las inversiones anunciadas por DHL de más 500 millones de euros para la región de América Latina, la mayor parte de lo cual se gastará en el país.

Rodríguez de la Gala Bazán estimó que el nuevo centro logístico será una fuente de empleo fijo para unas 2.500 personas en los próximos años , además de que ofrecerá una amplia versatilidad de servicios para sus clientes.

A la ceremonia acudió Delfina Gómez Álvarez , gobernadora del Estado de México , quien se felicitó por la instalación del Mega Campus en T-Mex Park.

También informó que el parque industrial tiene un grado de avance del 30% en el desarrollo de su primera etapa, donde se establecerán empresas industriales y de servicios logísticos.