IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Filial de Agunsa compra paquete accionario de A.R Savage Company de Estados Unidos

AGS Agunsa, la filial de Agunsa para Norteamérica y parte del Grupo Empresas Navieras (GEN), anunció la adquisición de un importante paquete accionario de A.R Savage Company LLC, así como de sus compañías operativas y subsidiarias.

“Nuestros clientes saben que pueden confiar en nuestras empresas por un servicio excepcional, un valor tremendo y consejos objetivos”, dijo Arthur Savage, Presidente y CEO de A.R. Savage Company.

“Ahora, los mismos servicios de agencia naviera de alta calidad estarán disponibles para nuestros clientes a nivel global, mientras seguimos enfocados en una gestión superior de llamadas portuarias que les brinda los mejores resultados”, añadió.

“Con esta inversión, reforzamos aún más la calidad y cobertura del servicio a nuestros clientes, además de avanzar en nuestra estrategia de crecimiento basada en Agenciamiento, Logística y Puertos”, comentó Maximiliano Urenda, CEO de AGS Agunsa para Norteamérica.

“Desde ahora, nuestro plan con esta nueva sociedad es no solo afianzar los servicios de calidad que entregamos, sino también ser más competitivos y crecer en más puntos geográficos de la región”, sostuvo.

Esta adquisición, según detalló Urenda, es parte del fortalecimiento de la compañía fuera de Chile, específicamente, en regiones como Nortamérica.

AGS Agunsa, en ese sentido, fue fundada en el 2000 como agencia naviera y filial de Agunsa Corp, cuyo inicio se remonta al Valparaíso de 1960, siendo parte del Grupo de Empresas Navieras, ofreciendo en la actualidad servicios de agenciamiento, logísticos y portuarios. Cuenta con propiedad en los terminales Florida International Terminal (FIT) y Agunsa Manatee Terminal (AMT), además de ofrecer servicios de logística terrestre, transporte de carga aérea y de bodegaje.

Por su parte, A.R Savage Company LLC, con sede en Tampa, es la agencia naviera, empresa de transporte de carga marítima y servicios de asesoría marítima más antigua en la costa oeste de Florida, ofreciendo a los buques que hacen escala en puertos de Florida, Texas, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, California y Luisiana.

Fuente

Portal Portuario