IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Legisladores de Georgia: la paridad en salud mental ocupa un lugar central

Los legisladores debatieron hoy varios proyectos de ley polémicos en ambas cámaras y acordaron proyectos de reforma tributaria.  

La Cámara aprobó hoy una serie de proyectos de ley relacionados con la reforma fiscal, incluido un recorte del impuesto sobre la renta.  

Los miembros aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley 1015 de la Cámara, que reduce el impuesto sobre la renta de Georgia del 5,49% al 5,39%.

También aprobaron un proyecto de ley que duplica la exención tributaria de Georgia de $2,000 a $4,000, y otro proyecto de ley que aumenta la deducción de impuestos por hijos de $3,000 a $4,000.  

Un proyecto de ley que busca crear una nueva ciudad en el condado de Gwinnett llamada Mulberry generó debate.  

El Proyecto de Ley del Senado 333 permitiría a los votantes de la zona no incorporada del noreste del condado de Gwinnett formar la nueva ciudad de Mulberry. 

Pero no todos apoyaron la medida. Varios demócratas que representan a Gwinnett se pronunciaron en contra de la SB 333. Dijeron que no se ha explorado a fondo la viabilidad de crear una nueva ciudad.  

El proyecto de ley terminó siendo aprobado por 101 a 63. Ahora se dirige al escritorio del gobernador Brian Kemp para que se convierta en ley.  

Otro debate polémico, esta vez en el Senado, se produjo sobre la SB 362. Lo que está en juego es si el estado puede controlar cómo las empresas que negocian los incentivos fiscales estatales pueden permitir la formación de sindicatos. 

El proyecto de ley, que no afectaría ningún acuerdo que negocie el estado hasta después del 1 de enero de 2025, requeriría que las empresas mantengan privada la información de los empleados y solo permitan una votación sindical mediante votación secreta.   

Pero los demócratas dijeron que este proyecto de ley es sólo otro intento de impedir la formación de sindicatos y que viola las leyes laborales federales. 

Después de tres horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado por 31 a 23 según las líneas partidistas, aunque el senador republicano Colton Moore votó con los demócratas.

El Centro Carter organizó el primer Día anual de paridad en salud mental en el capitolio, anunciando el resultado de una campaña de un año de duración para crear conciencia e implementar la ley de paridad en salud mental.  

Los legisladores dicen que es un buen primer paso, pero aún se necesita más legislación sobre salud mental. 

Los legisladores se volverán a reunir mañana por la mañana para el día 18. Se espera que un comité especial del Senado que investiga a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, se reúna por primera vez.

Fuente

GPB