IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Este viernes se entregan los premios para reconocer la gestión y estrategia de mercadeo

La revista P&M, en alianza con las empresas del ecosistema de mercadeo y comunicación en Colombia, estará entregando hoy la distinción Gema (Gestión y Estrategia de Mercadeo del Año) a los equipos de mercadeo destacados en 11 categorías (Bebidas alcohólicas, Comidas fuera de casa, Cuidado personal, Retail, Cosmética y perfumería, Cuidado de mascotas, Snacks, Bebidas no alcohólicas, Consume electronics, Vestuario y accesorios y Telefonía Móvil).

La base de Gema parte del estudio Raddar Consumo, que permite entender desde qué tanto recuerda el comprador aspectos como la marca, el precio, el lugar de compra, hasta determinar qué tan valiosa resulta la marca o el producto para los consumidores.

Luego de consolidar un listado de marcas, este es enviado a una base de más de 200 expertos en mercadeo del país que, con su criterio, se encargarán de votar por las que consideran se han desempeñado mejor en sus acciones de mercadeo a lo largo del año.

Cabe destacar que el cruce de la información y estas encuestas se hace con un programa de inteligencia artificial creado por Índices que define las marcas mejor puntuadas en total. Las marcas ganadoras son las que quedaron en el puesto número 1 de cada categoría.

El evento de premiación, que se estará realizando en el Club Los Lagartos, también tendrá un espacio de conferencia en donde las marcas participantes estarán hablando de las nuevas tendencias del sector.