IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Estamentos de seguridad de Panamá y Colombia se capacitación sobre los riesgos de la inmigración irregular

Con este taller que sirve como capacitación para responder ante crisis migratoria que pueden ocurrir en la operatividad y control de fronteras ante el aumento del número de migrantes, se realizó en la sede de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), donde formaron parte de esta actividad en forma virtual 21 colaboradores de la Policía Antinarcóticos de Colombia.

También participaron del taller de manera presencial en Panamá, representantes de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), el Servicio Nacional de Migración de Panamá y la ANA. 

En el evento se contó con la participación del embajador de Colombia en Panamá, S.E. Mauricio Baquero Pardo quien manifestó la importancia del trabajo coordinado con Panamá en temas de la inmigración irregular.

La inmigración se ha convertido en uno de los principales riesgos para Panamá por ser un país de paso y el resto de las regiones del mundo, según cifras del Servicio Nacional de Migración por Panamá han pasado por la selva de Darién más de 320,000 personas en los últimos meses.

Fuente

AnPanama