IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Sandy Springs hace planes para el corredor Peachtree Dunwoody

Sandy Springs aprobó un contrato de $249,992 para crear un plan de mejora para la estación MARTA de North Springs, el corredor Peachtree Dunwoody Road y la alineación del sendero Path 400.

La ciudad utilizará fondos federales de una subvención de $200,000 otorgada por la Comisión Regional de Atlanta (ARC) a través de la Iniciativa de Centros Habitables para pagar a los consultores. La ciudad debe agregar $50,000 como contrapartida requerida para la subvención.

En octubre de 2023, la ciudad agregó un desarrollo orientado al tránsito de la estación MARTA de North Springs a sus planes para un corredor Peachtree Dunwoody Road a solicitud del ARC. El plan incorporará autobuses de tránsito rápido con la estación MARTA.

El área del proyecto se encuentra a lo largo de Peachtree Dunwoody desde Abernathy Road hasta Spalding Drive, que según el Directorio de Obras Públicas Marty Martin en octubre tiene aproximadamente 1,75 millas de largo. El área designada tiene una variedad de usos de suelo que incluyen residencial multifamiliar, residencial unifamiliar y comercial.

La gerente de la Unidad de Tráfico y Transporte, Kristen Wescott, dijo al ayuntamiento que el estudio estaría terminado en otoño. Dijo que este estudio se basará en el estudio de la Iniciativa de Ciudades Habitables Perimetrales completado hace varios años.

Este nuevo proyecto estudiará el corredor Peachtree Dunwoody considerando inversiones importantes desde el punto de vista de la ciudad en la red de carreteras, dijo. También examinará el tránsito regional con la estación MARTA de North Springs, así como la conectividad para caminar, andar en bicicleta y la última milla.

"En última instancia, esto nos ayuda con el plan de continuar el PATH 400 a lo largo de Perimeter y más allá", dijo Martin.

Fuente

Rough Draft Atlanta