Mujeres Factor de Éxito

Funcionarios electos de Queens y personal de CUNY organizan un taller de solicitud de ciudadanía en Woodhaven

Los funcionarios electos de Queens y el personal de CUNY (Universidad de la Ciudad de Nueva York) unieron fuerzas para organizar un evento de solicitud de ciudadanía en la escuela PS 60 en Woodhaven el sábado 3 de febrero.

El senador estatal Joseph Addabbo Jr y los miembros del consejo Joann Ariola y Lynn Schulman fueron los anfitriones del evento al que asistieron 140 personas, donde el personal de CUNY ayudó a los asistentes con sus solicitudes de ciudadanía estadounidense.

El evento fue parte de la serie “Conviértase en ciudadano: Oportunidades aguardan” que CUNY organiza para ayudar a los titulares de tarjetas verdes con su solicitud para convertirse en ciudadano estadounidense, que es un requisito para poder votar, al mismo tiempo que facilita los viajes al extranjero y brinda ventajas financieras. Algunos trabajos también requieren que los solicitantes sean ciudadanos.

Addabbo dice que está orgulloso de ser parte del programa que ofrece asistencia valiosa a los miembros de la comunidad.

“La ciudadanía no es sólo un estatus; es una responsabilidad y un privilegio. Brinda la oportunidad de participar plenamente y contribuir al crecimiento y la prosperidad de nuestra nación, y de moldear su futuro para mejor”, dijo. 

El evento también incluyó la evaluación de la elegibilidad de los asistentes para una exención de tarifas, lo que potencialmente puede ahorrarles una parte importante o la totalidad de la tarifa de solicitud.

El foro cubrió una serie de temas, como oportunidades laborales en la función pública; prepararse para la entrevista de ciudadanía; acceder a préstamos sin intereses para su solicitud de ciudadanía; y exenciones de tarifas. 

Ariola dijo que desde que asumió el cargo en 2022, ha ayudado a más de 120 personas a convertirse en ciudadanas. 

“Mi oficina se enorgullece de patrocinar eventos que ayudan a los recién llegados a nuestro país a seguir legalmente un camino hacia el Sueño Americano. Fue fantástico ver a tanta gente hacer las cosas de la manera correcta, trabajando con CUNY para convertirse en ciudadanos estadounidenses”, dijo. 

Todos los servicios del evento fueron gratuitos. 

Fuente

QNS