Mujeres Factor de Éxito

Alcalde Adams revela más sobre el arco de Chinatown, pero quedan dudas sobre un plan similar en Brooklyn

El alcalde Adams, junto con funcionarios municipales y estatales, reveló el viernes más detalles sobre un esfuerzo de $56 millones para revitalizar una sección del Chinatown de Manhattan, un esfuerzo que anunció por primera vez el mes pasado en su discurso sobre el estado de la ciudad .

Adams dijo en una conferencia de prensa que la nueva asociación entre la ciudad y el estado les permitió “recuperar realmente la narrativa de aquello en lo que siempre nos enfocamos: el espacio público, la seguridad pública y hacer que esta ciudad sea habitable para todos”.

“El espacio abierto significa negocios abiertos. Trae turistas, trae visitantes y trae billetes de dólares”, dijo el alcalde. "Queremos que la gente gaste dinero en esta comunidad".

El plan, que contará con $44,3 millones en fondos de la ciudad y $11,5 millones en efectivo estatal, tiene como objetivo rediseñar Chatham-Kimlau Square para facilitar el tráfico vehicular en la concurrida intersección de cinco puntos, posiblemente cerrando Park Row a los automóviles y erigiendo una tradicional Arco de Chinatown en el barrio histórico.

Ese arco se pagará con $2,5 millones de los $11,5 millones en financiación estatal, así como mediante un esfuerzo de recaudación de fondos privado, según funcionarios de la ciudad, quienes señalaron que la fecha de finalización del arco dependerá de la recaudación de fondos privada.

Sin embargo, crear la puerta de entrada al vecindario podría ser complicado para el alcalde, dadas sus incursiones pasadas en tales esfuerzos.

Un arco que Adams impulsó en Sunset Park durante sus días como presidente del distrito de Brooklyn aún no ha despegado , y Winnie Greco , la mujer que dirigió ese esfuerzo y ahora encabeza la operación de asuntos asiáticos del alcalde, es el objetivo de una investigación en curso por parte del Departamento de Investigación de la ciudad, un desarrollo reportado por primera vez en el medio de noticias The City. Esa investigación se produjo inmediatamente después de que The City informara que dos personas alegaron que Greco utilizó su puesto administrativo en Adams para beneficio personal .

El esfuerzo para financiar un arco de 40 pies en el barrio chino de Sunset Park dependió, en parte, de donaciones privadas, en ese caso a la Sino America New York Brooklyn Archway Association, una organización sin fines de lucro lanzada por Greco en 2012. De 2013 a 2018, El grupo recaudó 221.000 dólares, pero la mayor parte de ese dinero se ha gastado y todavía no hay un arco en Sunset Park.

Inicialmente se suponía que ese arco llegaría a la ciudad como un regalo de Beijing, y Greco dijo que el dinero que estaba ayudando a recaudar se destinaría a su mantenimiento.

Jennifer Sun, vicepresidenta de planificación de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad , apareció con el alcalde el viernes y dijo que lo que hace que el arco en Chinatown de Manhattan sea diferente de otros arcos de Chinatown es que se originó a partir de un proceso dirigido por el estado y que EDC trabajará estrechamente con el Distrito de Mejoramiento Comercial de Chinatown para garantizar que los donantes comprendan a qué están contribuyendo.

“Estamos implementando sistemas y protecciones para asegurarnos de que cuando las personas u organizaciones hagan donaciones al portal, entiendan para qué lo están donando (para el diseño, la construcción y el mantenimiento del portal) y que entiendan que cuando lo hagan Al hacer esa donación, es para ese uso únicamente”, dijo.

Aparte del arco, los nuevos planes para el barrio chino de Manhattan también incluirán mejoras a corto plazo para "mejorar la experiencia de peatones y ciclistas", como "intervenciones artísticas", nuevas plantas y señales adicionales. Esa parte del proyecto comenzará este año con un período de participación comunitaria, con el objetivo final de realizar mejoras permanentes en Park Row.

El plan también comenzará con un estudio de tráfico de Chatham-Kimlau Square con el objetivo de transformarla en una intersección de cuatro vías con pasos de peatones más cortos. Se espera que esa parte del plan esté completa en 2029, dijeron funcionarios de la ciudad.

Fuente

NY Dayly News