IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Fort Myers Beach en el oeste de Florida busca recuperar el turismo

Tras el paso del huracán Ian por la Florida en el 2022 la playa de Fort Myers sufrió severos daños principalmente en su muelle pesquero, el cual solo cuenta con las estructuras de concreto que visitan los pájaros de la zona. Lo anterior trae como consecuencia que el número de personas que vivita la ciudad del estado del sol disminuya el próximo año.

Si bien normalmente los turistas en sentido general escogen sus destinos por todo lo que posee de atractivo e interesante el lugar, no es menos cierto que en ocasiones un punto de referencia puede atraer la visita de muchos visitantes. Este jueves el condado de Lee en una sesión de trabajo informó que solo el 68% de los visitantes de la ciudad pudieran regresar en el próximo año, una cifra inferior con respecto al 92 y 95% de las personas que regresaban antes del evento meteorológico hace 2 años atrás.

En esa propia junta se reconoció que el muelle de la playa es un factor clave para atraer a los turistas a la ciudad de la Florida. Karen Woodson, concejal de Fort Myers Beach aclaró que: «1.6 millones de los 4.3 millones de visitantes del condado de Lee visitan nuestro muelle de pesca de Fort Myers Beach, lo que lo convierte en la atracción turística número uno en el condado de Lee si se quita la playa».

En un reporte televisivo varias personas que visitan el lugar comentaron sus impresiones sobre la popularidad del muelle de pesca. Una mujer que reside en Michigan y está de visita en la zona comentó a la prensa local que «Siempre me ha gustado el muelle. Me encanta pescar, pero nunca lo hice». A su vez Bill Wells un neoyorquino que también visita el lugar dijo: «Tiene un largo camino por recorrer».

Sin embargo, el panorama cambió y el muelle solo recibe la visita de los pájaros, lo cual debe dar un giro de 180 grados con las nuevas inversiones que se proyectan sobre el atracadero. Karen expuso que existen proyectos para restablecer el atractivo del muelle de la playa. «El condado ha solicitado y seleccionado una firma de ingeniería y arquitectura para el diseño del nuevo muelle de pesca. Si tiene éxito, la negociación de un contrato con la empresa Stantec del condado comenzará el diseño y la ingeniería de nuestro reemplazo aquí».

La idea es que el muelle tenga una extensión mucho más larga, más resistente a los embates de eventos meteorológicos. Se proyecta además una zona donde las personas puedan sentarse en bancos con sombras a disfrutar del mar, así como un espacio para los amantes de la pesca. Se pretende que el área tenga dos niveles para asimilar más público que deseen observar los atardeceres.

Woodson expreso que «El área de observación es de dos niveles para acomodar a más espectadores de la puesta de sol con vistas despejadas y sombra para aquellos que lo deseen. Una vez más, todas estas son solo sugerencias que vinieron de FMB».

Es conocido que los proyectos de inversiones suelen tomar un tiempo para su materialización, no obstante, los visitantes entienden y esperan que se haga realidad la idea. El visitante de Nueva York comentó sobre esto que: «Hubiera sido bueno tener un muelle, pero de nuevo, no son una prioridad con toda la destrucción. Primero hay que conseguir la infraestructura, y luego eso viene después».

Explicó, además que hay mucha destrucción y arreglarla lleva tiempo. «Hay mucha devastación. Va a llevar un tiempo volver a poner las cosas en orden. Ese tipo de cosas no suceden de la noche a la mañana», concluyó su declaración a la prensa WINK News.

Fort Myers Beach es una ciudad ubicada en el extremo norte de la isla Estero en el condado de Lee, Florida, Estados Unidos. La ciudad se encuentra en el Golfo de México y se accede desde el continente por un puente sobre la bahía de Estero. Es parte del Área Estadística Metropolitana de Cape Coral-Fort Myers, Florida.

Fuente

Cuba en Miami