IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Son of a biscuit! Respaldan el pan de maíz como pan oficial del estado, lo que da lugar a innumerables juegos de palabras

Los legisladores de Georgia han preparado el proyecto de ley más polémico de la sesión: una propuesta que coronaría al pan de maíz como el pan oficial del estado.

El tributo al producto horneado sureño fue aprobado por la Cámara el viernes, dando inicio a una sesión de un año electoral que ya ha presentado tensos debates sobre requisitos de fianza más estrictos , reglas más estrictas para la formación de sindicatos y otros temas divisivos.

"Con todas estas luchas internas, es bueno poder llegar a un acuerdo en algo", dijo el patrocinador del proyecto de ley, el representante republicano de Dalton, Kasey Carpenter, a sus colegas durante una breve ronda de bromas en la Cámara de Representantes.

Aún así, el proyecto de ley provocó que algunos se enfadaran.

"¿No es cierto que el pan de maíz es algo especial, pero no estaría de acuerdo en que la galleta es superior?", dijo el representante Gregg Kennard, un demócrata de Lawrenceville, quien sugirió que la salsa también debería nombrarse condimento oficial del estado.

Dos de los compañeros republicanos de Carpenter fueron contra la corriente y votaron en contra del proyecto de ley de pan de maíz.

Al salir de la cámara de la Cámara por ese día, los representantes Mitchell Horner de Ringgold y Jordan Ridley de Woodstock se refirieron en broma a sí mismos como el grupo anti-pan de maíz.

Ridley dijo que estaba de acuerdo con el comentario de Kennard sobre las galletas.

"Somos del sur y nos gustan nuestras galletas de suero de leche", dijo Ridley. "El hecho de que a alguien le guste el pan de maíz no significa que tengamos que dejar de lado a todos los demás".

Horner dijo que prefiere panecillos en su plato, y el debate en la Cámara le recordó los debates en casa con su mitad de mantequilla.

“A mi esposa le encanta el pan de maíz y a mí me encantan los panecillos de levadura”, dijo riendo. “Tengo que pelear por eso en casa, entonces ¿por qué tengo que pelear por eso aquí?”

Pero los votos se consolidaron. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara con una votación de 155 a 3 el viernes. Todavía necesita ser aprobada por el Senado, por lo que queda por ver si la propuesta llegará al plato del gobernador.

Carpenter, que es dueño de un restaurante, trajo 200 muffins de pan de maíz y 40 libras de frijoles pintos hechos en su restaurante de Dalton, el Oakwood Cafe, para compartir con sus colegas.

 Carpenter untó a sus colegas con pan de maíz fresco. Ross Williams/Grabadora de Georgia
Dijo que el honor es un guiño a los Cherokee que llamaron hogar al noroeste de Georgia antes de su expulsión forzosa. El maíz era un alimento básico en la dieta de los nativos americanos.

Carpenter dijo que los voluntarios en su distrito que operan un molino histórico llamado Prater's Mill le pidieron que buscara la designación, y dijo que este año parecía un buen momento para entregarlo.

“Parecía que necesitábamos un poco de diversión. Todo ha sido muy polarizante y pensé que el pan de maíz sería algo que podría unirnos a todos en su mayor parte”, dijo.

En ese espíritu, el proyecto de ley de Carpenter no dice nada sobre esta delicada cuestión: ¿Está el azúcar entre los ingredientes autorizados por el Estado? Eso no pasó desapercibido para la representante Teri Anulewicz.

“Una preocupación que tengo al leer este proyecto de ley: no especifica que el pan de maíz no debería tener azúcar en su lista de ingredientes”, dijo el demócrata de Smyrna.

Carpenter, por cierto, está firmemente a favor del azúcar, pero basta con una pizca.

La búsqueda de Carpenter para elevar el estatus del humilde pan de maíz en Georgia ha descubierto sabrosos detalles de las preferencias culinarias entre otros habitantes de Gold Dome.

“¿Viene con cebolla Vidalia? Ésa es la cuestión”, dijo la representante republicana de Cantón, Mandi Ballinger, quien encabeza el Comité de Reglas de la Cámara después de la inesperada muerte del representante Richard Smith.

Carpenter lo ha oído todo y, a menudo, lo ha probado todo. Los nativos americanos, dijo, también ponían manzanas y otras frutas en el pan de maíz. Y en su restaurante, la mayonesa sustituye a los huevos.

“Me gusta mucho ponerle cosas al pan de maíz. El pan de maíz con jalapeños es fantástico. El maíz en pan de maíz es realmente bueno. El cracklin en pan de maíz es bastante bueno. El pan de maíz que la gente cocina en la sartén de hierro fundido es súper bueno”, dijo.

Georgia tiene muchos símbolos estatales oficiales, lo que eleva al Live Oak como árbol oficial del estado, a la cebolla dulce Vidalia como verdura oficial y al Brown Thrasher como embajador aviar oficial. Los símbolos muestran el carácter de un estado y, algunos esperan, infunden un sentido de orgullo entre los habitantes de un estado.

Pero cornbread no es el único homenajeado potencial que espera unirse a las filas de la flor silvestre oficial de Georgia, la azalea, y la canción, "Georgia on My Mind" de Ray Charles. El Derby de Soap Box del Sureste de Georgia vuelve a ser un derbi de box de jabón oficial después de haber sido secuestrado para un impulso de apuestas deportivas de último minuto en el Senado el año pasado.

Fuente

Georgia Recorder