Mujeres Factor de Éxito

Propietarios de pequeñas empresas celebran el Mes de la Historia Afroamericana en Brooklyn Made

Los comerciantes de Brooklyn Made se reunieron en la tienda de Industry City de la empresa el 8 de febrero para una celebración del Mes de la Historia Afroamericana que mostró el trabajo de más de 10 fabricantes negros.

Vendedores que ofrecen una gama de productos desde té, productos de baño y velas hasta juguetes para niños e incluso comida se reunieron el jueves para honrar la creatividad y el espíritu empresarial de sus marcas y reunirse con la comunidad que los apoya.

Según Gabby Napolitano, directora creativa y gerente general de Brooklyn Made, este evento significó mucho para la tienda, ya que más del 80 % de sus creadores son negros, indígenas o personas de color.

"¿Pensamos qué mejor manera de celebrar el Mes de la Historia Afroamericana que celebrando las increíbles contribuciones de los creadores negros locales?" Napolitano dijo en un comunicado. “Va de la mano con nuestro compromiso de crear un espacio donde se amplifiquen las voces y se celebre el arte, no sólo en febrero, sino todos los días del año”.

Cuando llegó el momento de decidir cómo iban a conmemorar el Mes de la Historia Afroamericana, Napolitano y su equipo querían darles a los habitantes de Brooklyn la oportunidad de escuchar la historia detrás de las marcas locales, de dónde surgieron sus ideas y cómo los emprendedores convirtieron una idea en un negocio en toda regla.

"Es una forma real para que los compradores conozcan a las personas que están detrás de los productos, lo cual siempre es agradable", dijo Napolitano a Brooklyn Paper.

Dos comerciantes, Victoria Willians, propietaria de Sensual Society , y Khareen Georges, propietaria del té Teazert, fueron celebrados como Fabricantes del Mes, lo que les valió un año de membresía en la Cámara de Comercio de Brooklyn.

Otros propietarios de marcas destacados fueron Preye Okah de Cobblestone Candies, Maro Haile de Deseta Design, Gloribelle Perez de Harissa Hot Honey y Pierre Thiam, cofundador de Yolélé. 

“Brooklyn es un lugar simbólico para mí. Allí abrí mi primer restaurante y significa mucho para mí”, dijo Thiam a Brooklyn Paper. "Me siento muy especial y honrado de ser honrado".

La marca de Thiam vende snacks y especias de África Occidental en la tienda Brooklyn Made. Aparecer en esta celebración va más allá de cualquier cosa que hubiera soñado cuando abrió su restaurante y su marca en Brooklyn.

“Yolélé, es una expresión de alegría. Es como una forma de decir que pasen los buenos tiempos y eso es lo que realmente es la comida”, dijo. “Este reconocimiento viene con mucho más que uno regular porque es el Mes de la Historia Afroamericana. Este mes reconoce nuestra contribución al mundo”.

Brooklyn Made organiza fiestas mensuales para destacar a sus creadores, incluso durante el Mes de la Herencia Hispana . El próximo mes, Napolitano planea organizar un evento destacando a las vendedoras para el Mes de la Historia de la Mujer.

La tienda, ubicada en la planta baja del Edificio 5 de Industry City, cuenta en gran medida con el apoyo de la Cámara de Comercio de Brooklyn y socios como Wells Fargo, que financiaron 25.000 dólares en subvenciones para regalar a los creadores de la tienda.