IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Gobernadora Hochul presenta 18 propuestas para construir más de 5,300 unidades de vivienda, incluidas viviendas asequibles

Los proyectos estancados por la expiración de 421-A avanzarán luego de la acción ejecutiva del la Gobernadora: crearán más de 1,400 unidades asequibles. Así también, anuncia la inauguración del desarrollo de 654 unidades en 320 y 340 Nevins Street: representaciones disponibles aquí

El Gobernador lanzó una audaz acción ejecutiva para abordar la crisis de vivienda el año pasado y propuso soluciones legislativas sólidas a la crisis de vivienda en el presupuesto ejecutivo de este año.

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy que 18 nuevos desarrollos de viviendas avanzarán bajo el Programa de desarrollo de viviendas de ingresos mixtos en vecindarios de Gowanus, desbloqueando más de 5,300 unidades de vivienda, incluidas más de 1,400 unidades asequibles en la sección Gowanus de Brooklyn. La gobernadora Hochul lanzó el programa el año pasado para salvar miles de unidades estancadas por la expiración del 421-A como parte de un paquete de Acciones Ejecutivas para aumentar la oferta de viviendas en Nueva York. El Gobernador también anunció hoy la inauguración de 320 y 340 Nevins Street, un proyecto de 654 unidades, incluidas 154 unidades asequibles, desarrollado por Charney Companies y Tavros Holdings y uno de los primeros proyectos en avanzar bajo el programa.

"Después de años de construcción estancada, estamos volviendo a poner en marcha más de 5,300 nuevas viviendas y desbloqueando el potencial inmobiliario de Gowanus", dijo la gobernadora Hochul. “Los neoyorquinos enfrentan las tasas de desocupación más bajas en seis décadas mientras los costos continúan aumentando; no pueden permitirse el lujo de esperar soluciones a la crisis de la vivienda. La única manera de solucionar esta crisis es construir nuestra salida, y hasta que tengamos una solución a nivel estatal, seguiré trabajando para brindarle al alcalde Adams y a los líderes de todo nuestro estado las herramientas que necesitan para permitirles construir”.

La gobernadora Hochul anunció el año pasado el Programa de desarrollo de viviendas de ingresos mixtos en vecindarios de Gowanus para facilitar el desarrollo de viviendas, incluidas viviendas asequibles, en la ciudad de Nueva York. El programa tiene como objetivo centrarse en beneficios específicos y obligaciones de vivienda asequible en línea con la ley fiscal 421-a, ahora vencida, para propuestas de desarrollo actualmente conferidas bajo 421-a y capitalizar una rezonificación local de 2021 que cubra 82 cuadras para dar cabida al crecimiento de viviendas en Gowanus.

El programa, que está siendo supervisado por Empire State Development, avanza con 18 sitios de proyectos individuales, cuyas solicitudes se recibieron el otoño pasado. La participación de cada sitio individual en el programa será considerada y votada por los Directores de ESD, seguido de la revisión de la Junta de Control de la Autoridad Pública. Una lista completa de proyectos está aquí .

320 y 340 Nevins Street es un desarrollo combinado de dos torres de uso mixto de 505.000 pies cuadrados situado en 2,3 acres frente al canal en Gowanus. El proyecto incluye espacio comercial en la planta baja además de las más de 650 unidades residenciales. El sitio es parte del Área de Acceso Público de Gowanus y está cerca del transporte público. El proyecto fue diseñado por Fogarty Finger Architects con elementos de diseño y paisajismo realizados por James Corner Field Operations. Muchos proyectos en el área de Gowanus, incluidos 320 y 340 Nevins Street, están siendo facilitados por el exitoso Programa de Limpieza de Brownfields del Departamento de Conservación Ambiental, que incentiva la revitalización de antiguos sitios brownfield para proteger la salud pública y el medio ambiente y apoyar el desarrollo económico, incluida la construcción. de viviendas asequibles y otros tipos de reutilización productiva.

Después de años de construcción estancada, estamos volviendo a encarrilar más de 5300 nuevas viviendas y liberando el potencial inmobiliario de Gowanus.

La presidenta, directora ejecutiva y comisionada de Empire State Development, Hope Knight, dijo: “Impulsar la oferta de viviendas en Nueva York es fundamental para fomentar el desarrollo económico en todo el estado, pero no confíen en mi palabra: lo he escuchado directamente de docenas de empresas y negocios con sede o interesado en mudarse aquí. La gobernadora Hochul está comprometida a resolver la crisis de vivienda y, gracias a su liderazgo, ESD está promoviendo el crecimiento residencial a través de iniciativas innovadoras como el programa de Vivienda Gowanus, que reactivará desarrollos estancados, generará cientos de unidades asequibles y contribuirá a la recuperación continua del área. revitalización”.

La comisionada de la División de Viviendas y Renovación Comunitaria, RuthAnne Visnauskas, dijo: “La estrategia a largo plazo del gobernador Hochul para abordar la escasez de viviendas en la ciudad de Nueva York ofrece una variedad de herramientas diseñadas para facilitar la construcción de nuevas viviendas en los cinco condados. Después de utilizar la Acción Ejecutiva para lanzar el Programa de Desarrollo de Viviendas para Ingresos Mixtos del Vecindario de Gowanus el año pasado, el programa ya está listo para generar hasta 5,300 unidades de vivienda de alquiler que se necesitan desesperadamente y que de otro modo se habrían perdido debido a la expiración del programa 421-a. El bienvenido hito de hoy en 320 y 340 Nevins Street resultará en 654 viviendas más para los neoyorquinos, incluidos 154 apartamentos asequibles para hogares de bajos ingresos. Gracias a la gobernadora Hochul por su liderazgo en la promoción del crecimiento de viviendas en Gowanus, y a nuestros socios de ESD por hacer despegar este proyecto”.

El senador estatal Andrew Gounardes dijo: “Hemos trabajado arduamente para garantizar que las viviendas que se construyen en Gowanus satisfagan las necesidades de todas las personas que llaman hogar a este vecindario, y que los desarrolladores creen viviendas que sean verdaderamente asequibles y sigan siéndolo. Se trata de algo más que simplemente construir viviendas. Se trata de crear oportunidades para que familias de todos los orígenes echen raíces, vivan y prosperen aquí. Esta innovación es un paso crucial para hacer realidad esa visión. Agradezco a la Gobernadora su colaboración para garantizar que Brooklyn siga siendo una ciudad de oportunidades en los años venideros".

La asambleísta Jo Anne Simon dijo: “La urgencia de la crisis inmobiliaria de Nueva York es clara. Felicito al Gobernador Hochul por encontrar una manera creativa de asegurar nuevas viviendas en Gowanus de una manera que brinde a los desarrolladores tiempo suficiente para la limpieza integral de estas zonas industriales abandonadas tóxicas. La salud pública es primordial, por lo que es imperativo que demos prioridad a la gestión ambiental y cumplamos con todos los estándares legales y científicos aplicables para cualquier edificio nuevo en Gowanus".

El director de Charney Companies, Sam Charney, dijo: “Quiero extender mi más sincero agradecimiento a la gobernadora Kathy Hochul por su apoyo inquebrantable y su liderazgo visionario en la defensa de iniciativas como la rezonificación de Gowanus y la creación audaz del programa ESD PILOT. Nuestros proyectos y las miles de unidades que entregará Gowanus nunca hubieran sido posibles sin el firme compromiso del Gobernador de resolver la crisis de vivienda estatal. Al preservar las rezonificaciones a través de órdenes ejecutivas y crear oportunidades para el desarrollo sostenible a través de nueva legislación tributaria, está allanando el camino para un futuro mejor para la ciudad de Nueva York”.

El socio fundador de Tavros Holdings, Nicholas Silvers, dijo: “Como neoyorquinos nacidos y criados, apreciamos profundamente el apoyo del gobernador Hochul mientras intentamos hacer que esta ciudad que amamos sea un poco mejor cada día con el trabajo que estamos haciendo aquí. Todos somos pastores de la agenda del Gobernador; su liderazgo y visión han sido inquebrantables y fundamentales para construir más viviendas y garantizar que Nueva York siga siendo asequible, accesible y la mejor ciudad del mundo”.

El presidente de 32BJ SEIU, Manny Pastreich, dijo: “La frase icónica de la película Field of Dreams, 'si lo construyes, vendrán', no se aplica sólo a un campo de maíz en Iowa. Está sucediendo aquí mismo en Brooklyn gracias al liderazgo del Gobernador Hochul. Y la razón por la que ellos, los residentes del área local, pueden venir es porque con esta acción daremos un paso importante hacia la creación de unidades de vivienda más asequibles que necesitamos para satisfacer las crecientes demandas. Una oferta de viviendas más asequible con empleos con salarios dignos y bien remunerados es exactamente lo que nuestro estado necesita, y espero que la innovación de hoy ayude a estimular a Albany a tomar más medidas”.

La directora ejecutiva del Comité de la Quinta Avenida, Michelle de la Uz, dijo: “En julio, la gobernadora Hochul anunció el programa piloto de reemplazo 421a del estado que está permitiendo que 8,500 viviendas en Gowanus, incluidas 2,000 viviendas profundamente y permanentemente asequibles, se conviertan en realidad. Estoy agradecido por su liderazgo y por ver la aprobación del primer proyecto en Gowanus. Está claro que ya es hora de que la legislatura del Estado de Nueva York actúe para estimular la vivienda y, especialmente, la oferta de viviendas asequibles. La última prueba de ello es la tasa de desocupación del 1,41% compartida en el reciente Estudio de Vivienda y Vacantes de la Ciudad de Nueva York".

El gerente de distrito de CB6, Mike Racioppo, dijo: “La razón por la que nosotros (CB6) apoyamos la rezonificación de Gowanus fue para allanar el camino para las viviendas que tanto se necesitan. El gobernador Hochul está haciendo realidad esa razón, garantizando que se puedan construir viviendas”.

La agenda de vivienda del gobernador Hochul

Estos esfuerzos se basan en el compromiso del gobernador Hochul de abordar la crisis de vivienda de Nueva York para hacer que el estado sea más asequible y más habitable para todos los neoyorquinos, incluso facilitando la construcción de viviendas en la ciudad de Nueva York. Como parte de su Presupuesto Ejecutivo para el año fiscal 2025, la Gobernadora propuso legislación para incentivar la construcción de nuevas viviendas, incluidas viviendas asequibles; alentar proyectos de conversión de oficinas para incluir viviendas asequibles; permitir que la Ciudad exceda el límite de proporción de área de piso cuando corresponda; y legalizar los sótanos y sótanos existentes. El Gobernador también propuso un fondo de $500 millones para crear hasta 15,000 unidades de vivienda en terrenos de propiedad estatal, incluidas propiedades de SUNY y otros sitios.

El año pasado, la Gobernadora Hochul dio a conocer el Plan Maestro Comunitario de Creedmoor para reconstruir 58 acres de terreno subutilizado en el campus del Centro Psiquiátrico Creedmoor en Queens para convertirlo en una comunidad vibrante con más de 2,800 viviendas nuevas. El Gobernador también anunció una propuesta para transformar el antiguo Centro Correccional Lincoln en la ciudad de Nueva York en un desarrollo de uso mixto con 105 unidades de vivienda asequible, así como solicitudes de propuestas para reconstruir el antiguo Centro Correccional Bayview y el Sitio K del Centro Javits en Manhattan. como vivienda potencial.

La gobernadora Hochul también firmó legislación para construir y preservar viviendas asequibles en la ciudad de Nueva York al autorizar a la ciudad de Nueva York a adoptar un nuevo programa de rehabilitación de viviendas asequibles para reemplazar el antiguo programa J-51; dar a la ciudad de Nueva York más flexibilidad para otorgar préstamos y subvenciones para viviendas asequibles y otras inversiones relacionadas; y aumentar la capacidad de vinculación de la Corporación de Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York.