Quioscos LinkNYC ayudan a impulsar a las pequeñas empresas con espacios publicitarios "instrumentales"

Las empresas locales están recibiendo un gran impulso de los quioscos LinkNYC, ya que los centros de Internet ubicados en las aceras brindan espacio publicitario gratuito a los empresarios de toda la Gran Manzana.

LinkNYC, la empresa que ofrece WiFi pública gratuita utilizando sus omnipresentes quioscos en las esquinas de las calles de la ciudad, lanzó el programa Link Local en 2017, convirtiendo sus pantallas grandes en publicidad para pequeñas empresas, grupos comunitarios y eventos locales. 

"Es una oportunidad para que las pequeñas empresas, las organizaciones sin fines de lucro y los grupos comunitarios se anuncien allí, en el quiosco Link", dijo Nicole Robinson-Etienne, directora de Asuntos Externos de la compañía. “Se les proporciona una plantilla y se les brinda la oportunidad de tener anuncios cerca de su ubicación, para anunciar su negocio o el evento especial que están organizando. Y ha ido tremendamente bien”.

LinkNYC, que comenzó como un esfuerzo para ofrecer Internet gratuito a los neoyorquinos en 2015, se ha convertido en una presencia omnipresente, con sus quioscos de 9,5 pies de altura en las aceras que reemplazaron a los teléfonos públicos. 

Además de proporcionar Internet, los concentradores también cuentan con puertos de carga USB y teléfonos integrados para realizar llamadas nacionales, junto con pantallas digitales a ambos lados del quiosco. 

Si bien las pantallas a menudo muestran información útil como mapas o actualizaciones sobre los servicios de la ciudad, el programa Link Local permite a las empresas crear anuncios simples, que entran y salen de una rotación interminable. 

El programa permite a las pequeñas empresas colocar sus anuncios en los dos quioscos Link más cercanos, de forma gratuita, y proporciona a los empresarios una plantilla que hace que la creación de imágenes sea extremadamente sencilla. 

Desde su lanzamiento, las empresas locales han aprovechado la oportunidad de utilizar el espacio, dijo Robinson-Etienne.

“Comenzamos en 2019, con solo 213 negocios. Y el año pasado tuvimos más de 2.000”, dijo. "Y en realidad no hace más que crecer, de manera encomiable, cada mes". 

Si las empresas quieren utilizar más de dos quioscos, la empresa también ofrece la opción Link Local Plus, que les da acceso a 10 quioscos por sólo 300 dólares. Ese nivel pago también ofrece funciones especiales para ayudar a impulsar aún más los anuncios. 

“Pueden agregar su sitio web y su logotipo. Pueden agregar un código QR”, dijo Robinson-Etienne. 

Y los empresarios que utilizan el programa han visto resultados positivos, incluida Dawn Kelly, propietaria de The Nourish Spot , un restaurante de alimentos y bebidas saludables con ubicaciones en Queens y Brooklyn.  

"Ha sido fundamental", dijo Kelly. “La gente entra a la tienda y me dice que vieron la publicación. Estaban esperando la parada del autobús, la vieron y entraron”. 

The Nourish Spot, un proveedor de batidos personalizables y mezclas de jugos naturales, además de ensaladas y wraps saludables, abrió por primera vez en Jamaica, Queens, en 2017, y recientemente inauguró su nueva ubicación en Brooklyn.

Sin la publicidad de empresas de gran presupuesto, Kelly dice que los anuncios de LinkNYC han 

“Quiero decir, pequeñas empresas... Me estoy desafiando a mí mismo a administrar una pequeña empresa, con muchas facturas que pagar. Por eso siempre estamos buscando las formas más rentables de hacer las cosas”, afirma. "Los Links han sido una excelente manera de dar a conocer nuestro nombre". 

Si bien la mayoría de los anuncios que la gente ve sobre su barra de batidos incluyen información básica sobre el negocio, Kelly también publica anuncios en los quioscos que son exclusivos de un momento o evento en particular. 

"Hubo uno sobre el Super Bowl, y ahora mismo hay otro sobre el Día de San Valentín", dijo. 

Con más de 2000 quioscos y planes para instalar más en toda la ciudad, los anuncios pueden ser vistos por miles de transeúntes cada día, lo que brinda una oportunidad perfecta para captar la atención de clientes potenciales. 

"Prácticamente en cada parada de autobús hay una torre Link donde la gente puede conectar sus teléfonos", dijo Kelly. "Y hay información en ambos lados de las torres, por lo que mucha gente la ve". 

Fuente

AMNY