IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Guía digital de inscripciones de Escuelas Públicas de NYC para el otoño 2024

Tienes dudas de cómo inscribir a sus hijos en una escuela pública de la Ciudad de Nueva York? ¿Qué opciones de servicios escolares tiene su familia independientemente de su estatus migratorio? ¿Qué pasa si tienes previsto mudarte a otro condado de la Gran Manzana? ¿Cuándo debe empezar a realizar las aplicaciones para el próximo año escolar?

Para esta y otras preguntas que pueda tener en este momento, ya está disponible de forma digital y en español la Guía de Admisión de Escuelas Públicas de la Gran Manzana otoño 2024, la cual le permitirá explorar las escuelas de su vecindario, cómo solicitar el ingreso y obtener su oferta de cupo.

Para este fin, el Departamento de Educación (DOE) ofrece información en árabe, bengalí, chino, coreano, criollo haitiano, español, francés, inglés, ruso y urdu, además de servicios de interpretación en más de 200 idiomas. 

Sobre el nivel de inglés

En esta guía se remarca que “ninguna escuela podrá negarle el ingreso, la inscripción o la matrícula a un estudiante tomando como base su dominio, percibido o real, del inglés”. 

Las escuelas públicas de la Gran Manzana ofrecen tres opciones de programas para los estudiantes que no tienen el inglés como primer idioma: Inglés como Nuevo Idioma (ENL), Educación Bilingüe de Transición (TBE) e Idioma Dual (DL). 

Todas las escuelas, como mínimo, ofrecen ENL, pero la ventaja de que los padres y representantes se pueden informar sobre cada programa y todos sus derechos como padres en este sitio web. 

Todos los programas de educación para la primera infancia ofrecen apoyo a los estudiantes multilingües en etapa preescolar, es decir niños cuyo idioma materno no es el inglés.

Sobre el estatus migratorio

Además, se refuerza en esta nueva guía digital que todas las familias de la Ciudad de Nueva York con hijos que cumplan los requisitos de edad, tienen derecho a los programas de 3-K y prekínder de día y año escolar regular. 

Los requisitos para los programas Head Start de 3-K y prekínder, y los programas Early Head Start para bebés y niños pequeños, no incluyen en lo absoluto información sobre el estatus migratorio. 

Las familias no tendrán que proporcionar datos sobre sus “papeles” como documentación para la inscripción de todos estos niveles educativos.

Pero hay que aclarar que hay ciertas excepciones: Para tener derecho a un cupo en un programa para bebés y niños pequeños, prekínder de día y año escolar prolongado, el menor debe cumplir con ciertos criterios relacionados con el estatus migratorio, de conformidad con los requisitos de la subvención federal que financia estos programas. 

“Como parte del proceso para determinar si reúnen los requisitos para este tipo específico de cupos, a las familias se les pedirá información relacionada con el estatus migratorio de sus hijos, sin embargo, sólo se utilizará para fines de inscripción del estudiante en el programa, por lo demás, será de carácter confidencial”, subraya la guía.

Dos datos:

Puede descargar la Guía de Admisión de Escuelas Públicas de NYC Otoño 2024 en el siguiente link: 2024-nyc-public-schools-admissions-guide-spanish.pdf (azureedge.net)

Explore las escuelas y los programas, solicite el ingreso y obtenga su oferta de cupo, todo en un solo lugar en: schools.nyc.gov/SignUp 

Fuente

El Diario NY