IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Condados de Georgia tienen trabajo por hacer para cumplir con los estándares más estrictos de calidad del aire de la EPA en materia de hollín.

El 7 de febrero, la administración Biden finalizó un estándar de calidad del aire significativamente más estricto que, según afirman, protegerá mejor a las familias, los trabajadores y las comunidades estadounidenses de los peligrosos y costosos efectos para la salud de la contaminación por partículas finas, también conocida como hollín.

"Este nuevo estándar de 9 microgramos por metro cúbico salvará vidas según la evidencia científica", dijo la Dra. Doris Browne de la Asociación Médica Nacional. "Ese es el resultado final. Y, como médico, defensor del aire limpio y ex presidente de la Asociación Médica Nacional en representación de los médicos, nuestro objetivo final es la equidad en salud”.

La contaminación por partículas se produce principalmente cuando quemamos cosas, e incluye hollín de negro de carbón, dijo la Dra. Anne Mellinger Birdsong, asesora médica y de salud de Mothers and Others for Clean Air .

La organización sin fines de lucro trabaja con cuidadores, profesionales de la salud, científicos, maestros y jóvenes "para amplificar sus voces y crear un cambio en los comportamientos individuales y en el sistema para que no mueran más niños a causa del aire sucio".

El informe " Estado del aire " más reciente de la Asociación Estadounidense del Pulmón muestra que los niveles de contaminación por partículas durante todo el año en Atlanta fueron ligeramente más altos que en años anteriores.

El área metropolitana de Atlanta ocupó el puesto 37 entre las más contaminadas por partículas durante todo el año.

El área metropolitana de Augusta, Warner Robins y Albany estaban empatadas a tres bandas como la peor ciudad del sureste en cuanto a contaminación por partículas a corto plazo. Además, el área metropolitana de Augusta es ahora la única ciudad del sureste con la peor contaminación por partículas durante todo el año.

Clarke, Dougherty, Fulton, Houston, Richmond y Washington son los condados de Georgia que ahora se consideran demasiado contaminados para cumplir con los nuevos estándares de hollín en el aire.  

Birdsong dijo que los cambios son una buena noticia porque el hollín en el aire es particularmente peligroso para los niños e impide el desarrollo pulmonar adecuado, lo que puede afectarlos hasta la edad adulta. 

"Mi opinión personal es que [estas regulaciones] salvarán más vidas de lo que calcula la EPA porque algunas de las más confusas como el autismo y los retrasos en el desarrollo y cosas así", dijo. "Es difícil calcular en qué medida contribuyen las partículas a ello".

El hollín en el aire proviene de muchas fuentes y causa demencia, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos, dijo Birdsong, y agregó que este tipo de contaminación también se asocia con diabetes y otros problemas de salud metabólicos.

Los efectos del hollín se observan en los supervivientes de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Durante meses, los servicios de emergencia y otras personas respiraron aire lleno de pequeños pedazos de las torres del World Trade Center. Casi 80.000 personas padecen afecciones de salud física o mental derivadas de su exposición a afecciones relacionadas con el 11 de septiembre. Entre ellos se incluyen casos de cáncer, enfermedades respiratorias y trastornos de ansiedad que aún se están descubriendo.

Las fábricas, las centrales eléctricas y los vehículos y equipos que funcionan con diésel y gasolina (automóviles, camiones y autobuses) emiten directamente partículas finas o generan otros contaminantes como los óxidos de nitrógeno (NOx), conocidos como precursores porque luego pueden convertirse en partículas finas. partículas en la atmósfera.

Otras fuentes de contaminación por partículas incluyen los incendios forestales, la quema de leña en estufas de leña o chimeneas residenciales y la quema de biomasa para generar electricidad.

Los autobuses escolares diésel se encuentran entre los vehículos más contaminantes que circulan por las carreteras, y se estima que los niños que viajan en autobuses están expuestos a cuatro veces más niveles de gases de escape que los de un automóvil.

Birdsong dijo que los formuladores de políticas pueden ayudar a reducir la contaminación por partículas financiando proyectos que hagan del aire limpio una prioridad, y hay subvenciones disponibles a través de Drawdown Georgia .

Los defensores del aire limpio quieren que la gente sepa que la climatización y la conservación de energía se pueden realizar de forma individual.

"Camine o ande en bicicleta siempre que sea posible, coma una dieta basada en plantas (no necesariamente vegetariana, pero con un mayor porcentaje de alimentos en forma de plantas), use vehículos eléctricos (scooters y bicicletas eléctricas, vehículos de pasajeros y pesados) tanto como sea posible", dijo Birdsong. "Las compañías eléctricas pueden construir energía solar y eólica a gran escala con almacenamiento; cada edificio gubernamental puede cubrirse con paneles solares; podemos colocar estaciones de carga en todas partes".

Lo principal que podemos hacer para salir adelante es fomentar la energía y el transporte limpios, afirmó Birdsong. Tenemos dos años para que partes de Georgia cumplan.

"Si podemos hacer cambios ahora, muchas partes del estado que están justo por encima del límite no dejarán de cumplir en 2026 cuando la EPA decida qué áreas cumplen con el estándar", dijo.

Fuente

GPB