IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Más acciones para combatir acciones delictivas en tiendas minoristas en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, celebró una conferencia de prensa para proponer medidas adicionales para que la Legislatura de Florida frustre un aumento nacional en el robo en comercios minoristas, los “piratas de porches” y el crimen organizado.

Durante la conferencia de prensa, DeSantis citó otras áreas del país gobernadas por gobernadores y alcaldes demócratas, como Nueva York y California, donde los delincuentes roban audazmente artículos a plena luz del día debido a leyes relajadas para el robo en comercios minoristas.

“Si cometes un delito en Florida, tendrás que rendir cuentas”, dijo DeSantis. "No toleraremos la delincuencia en el comercio minorista, los piratas de porches y la anarquía que permiten en California y Nueva York".

Según un comunicado oficial de DeSantis, los hurtos en tiendas en Florida han disminuido un 30% desde que asumió el cargo. Para continuar con el impulso positivo, DeSantis propuso los siguientes ajustes con respecto a las sanciones penales por robo.

Delito grave de tercer grado si comete robo minorista con cinco o más personas.

Delito grave de segundo grado si los delincuentes utilizan las redes sociales para solicitar a otros que participen en un robo minorista.

Delito grave de primer grado si un individuo comete robo minorista con un arma de fuego o ya ha tenido dos o más condenas previas por robo minorista.

Reducir el valor de la propiedad robada necesaria para acusar a los delincuentes de un delito grave por robar paquetes entregados.

Según un  reciente estudio nacional de Forbes :

El 41% de los minoristas de pequeñas empresas dijeron que el valor de los artículos robados en 2023 ha aumentado en comparación con años anteriores.

El 75% de los pequeños negocios minoristas reportaron pérdidas mensuales entre $500 y $2500 debido a robos.

El 85 % de los minoristas de pequeñas empresas dijeron que experimentan robos al menos una vez al año, y solo el 5 % de los minoristas de pequeñas empresas informan que nunca han experimentado robos.

El aumento de precios (64%) fue la medida más popular que los minoristas de pequeñas empresas informaron haber implementado para reducir el robo.