IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Premio al Servicio Pro Bono del Presidente del Colegio de Abogados de Florida 2024 le fue concedido a Alvin Lodish

El bufete de abogados Duane Morris LLP ha anunciado que el abogado Alvin Lodish, socio de la oficina de Miami del bufete, ha sido seleccionado como ganador del Premio al Servicio Pro Bono del Presidente del Colegio de Abogados de Florida 2024 para el 11.º Circuito Judicial.

Lodish fue reconocido formalmente por el Colegio de Abogados de Florida y los jueces de la Corte Suprema de Florida durante una ceremonia el jueves 18 de enero en el Edificio de la Corte Suprema en Tallahassee. El presidente del Colegio de Abogados de Florida, F. Scott Westheimer, presentó los premios 2024.

Establecidos en 1981, los Premios al Servicio Pro Bono del Presidente del Colegio de Abogados de Florida reconocen a los abogados por su trabajo en nombre de clientes de bajos ingresos y desfavorecidos y tienen como objetivo aumentar la conciencia pública sobre los importantes servicios voluntarios que brindan los abogados de Florida a quienes no pueden pagar los honorarios legales. Los premios anuales reconocen el servicio pro bono en cada uno de los 20 circuitos judiciales de Florida.

"En nombre del Proyecto Pro Bono para Niños de Dade Legal Aid, agradecemos al Sr. Lodish por sus importantes contribuciones en el ámbito de la defensa de los niños", dijo Karen Josefsberg Ladis, directora ejecutiva de Dade Legal Aid, quien nominó a Lodish para el premio. “Ha luchado incansablemente por los desatendidos durante toda su carrera y es un modelo a seguir y un héroe en nuestra comunidad. Fue un absoluto honor nominarlo para este premio dado todo lo que ha hecho para ayudar a innumerables niños y familias dependientes”.

Lodish, un litigante comercial complejo, ha ejercido la abogacía durante más de 30 años.

A lo largo de su carrera, ha dedicado más de 800 horas a servicios pro bono, ayudando a niños desfavorecidos que han sido abusados, abandonados o descuidados.

A través de sus esfuerzos voluntarios con Children's Legal Collaborative, una asociación entre Dade Legal Aid, el programa Guardian ad Litem y Put Something Back, Lodish ha brindado servicios legales a docenas de niños, muchos de los cuales enfrentan circunstancias extremadamente difíciles.

Para Lodish, ayudar a los niños menos afortunados y/o en riesgo es algo personal.

“Vengo de una familia numerosa y perdimos a mi padre cuando yo tenía solo 8 años. Desde entonces, siempre he sido sensible a lo que puedan estar pasando mis hermanos y otros hijos. Pasé por un momento difícil y si no fuera por mi familia y un maestro de secundaria que vio mi valor, fácilmente podría haber estado del otro lado de la ley”, dijo.

Inicialmente, Lodish se desempeñó como abogado del Programa Guardian ad Litem, supervisando casos durante 10 años; sin embargo, quería tener un impacto más directo en la vida de los niños y comenzó a servir como tutor ad litem durante los últimos 20 años.

“Si bien el trabajo puede ser increíblemente gratificante, también es difícil experimentar algunas de las circunstancias que estos niños han enfrentado. Mi principio rector siempre ha sido poner a los niños en la mejor situación posible y hacerles creer que valen la pena. Es extremadamente importante que los niños desarrollen una buena autoestima y comprendan que sus circunstancias y las personas que los rodean no tienen por qué definirlos ni dictar cómo serán sus vidas”.

Además de brindar servicios legales pro bono ejemplares para Children's Legal Collaborative, Lodish ha sido miembro de la junta directiva durante mucho tiempo y ex presidenta de la junta directiva de la YMCA del sur de Florida. Lodish ayudó a supervisar la fusión de las YMCA de Miami-Dade y Broward, que ahora prestan servicios a más de 400.000 personas. Continúa su dedicación a servir a los jóvenes desfavorecidos a través de su trabajo en la YMCA.

Fuente

Community News Papers