IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Rosas ecuatorianas llegan a más de 50 países por el día de San Valentín

Gracias a sus tonalidades exóticas e intensas, tallos largos, aromas deliciosos y en muchos casos un tiempo de vida más prolongado, estas flores se exportan a más de 50 países, como Estados Unidos, Rusia, Canadá o los que integran la Unión Europea.  En lo que va de 2024, la demanda internacional de flores ecuatorianas creció.

Expoflores dice que, entre el 18 de enero y el 10 de febrero, a propósito del día de los enamorados, habrá un incremento de toneladas exportadas de al menos el 10% y un 2 % de incremento en su valor.

Según Quiport, hasta el 5 de febrero de 2024, ya han salido 410 vuelos de carga con flores ecuatorianas. La aerolínea LATAM Cargo, que cuenta con una flota especializada de 20 aviones cargueros, proyecta transportar cerca de 13.000 toneladas de flores desde Ecuador.

Un equipo de PRIMICIAS, realizó un recorrido por la Finca Bella Rosa, una florícola ubicada a 2.900 metros de altura, para constatar cómo se cultivan y producen algunas de las variedades de rosas más cotizadas.