IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Universidad de Kennesaw ofrecerá maestría en IA

Próximamente, los estudiantes de la Universidad Estatal de Kennesaw tendrán la oportunidad de obtener una Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial (MSAI).

Según un comunicado oficial, la Junta de Regentes del Sistema Universitario de Georgia aprobó este programa el martes, y se espera que comience a impartirse en el semestre de otoño de 2024.

KSU se convertirá en la segunda institución educativa en Georgia en ofrecer este título, según información proporcionada por la universidad. El programa estará ubicado en la Facultad de Ingeniería de Computación e Ingeniería de Software y ampliará la investigación ya existente en inteligencia artificial dentro del departamento de ciencias de la computación.

La presidenta de la Universidad Estatal de Kennesaw, Kathy Schwaig, expresó que este programa proporcionará a los estudiantes un entorno de aprendizaje que fomentará la colaboración y la creatividad.

“La Maestría en Ciencias en Inteligencia Artificial reitera nuestro compromiso de ofrecer una educación de vanguardia a nuestros estudiantes, al tiempo que abordamos las necesidades cambiantes de Georgia y más allá”, afirmó Schwaig en un comunicado en línea.

El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para una variedad de roles profesionales, incluyendo desarrollador de aplicaciones de inteligencia artificial, investigador ético, gerente de productos, científico investigador, arquitecto de soluciones o desarrollador de algoritmos, según lo detalla el comunicado.

Fuente

La Visión Web