IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Chilena Defontana invertirá cerca de US$15 millones en Perú, Colombia y México

La desarrolladora chilena de soluciones de software empresarial, Defontana, anunció que invertirá cerca de US$15 millones en los próximos cinco años desde este 2024 en PerúMéxico Colombia, mercados internacionales donde actualmente tiene presencia. Diego González, CEO y fundador de la compañía, señaló que el plan apunta a tener una mejor posición en Latinoamérica.

Para cumplir ese objetivo, la empresa además acaba de crear una fintech propia llamada Finz en Chile y espera introducirla al mercado en marzo próximo. Además, tiene la expectativa de que la misma llegue a Latinoamérica hacia el 2025.

Hay una gran oportunidad en Latinoamérica, si pensamos que existen 8 millones de empresas sólo en los cuatro mercados en que estamos, de las cuales cerca del 70 % no se ha pasado a la nube. Es una locura. Entonces, en los próximos cinco años viene una tremenda adopción de transformación digital en la nube y nosotros estamos muy bien preparados para eso”, comentó González.

Asimismo, el CEO de Defontana indicó que la empresa es agresiva comercialmente e invierte en marketing con la consigna de alcanzar una posición importante en el mercado. Así, tras haberse afianzado en Chile en sus 23 años de creación, proyectan hacer lo propio en la región en un horizonte de cinco años, reportó La Tercera, de Chile.

El enfoque de Defontana

Diego González también comentó que su negocio no se orienta al mercado corporativo, sino hacia las empresas medianas, medianas-grandes y pequeñas. “Nosotros apuntamos a la masa, a tener miles de clientes. Vamos a liderar el segmento mediano y a tener muchas soluciones accesibles para pequeñas empresas. Ese es nuestro foco y creemos que tenemos una ventaja competitiva tremenda en ese sector en Latinoamérica”, complementó.

En la actualidad, la firma chilena cuenta con más de 25,000 clientes en ChilePerúColombia México, y un 30 % de marketshare en su país de origen en el segmento de SaaS (software as a service).

 

Fuente

Gestion