IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Más de 13 mil turistas visitaron el Casco Antiguo

Este año en el sector se realizaron diversas actividades culturales y artísticas con el fin de atraer a la mayor cantidad de turistas posibles.

El director de la Policía Nacional (PN), John Dornheim, informó que durante la Operación Carnaval 2024 se aprehendió un total de 549 personas, de las cuales 112 fueron por alteración del orden público, 202 por oficio siendo en la Cinta Costera 107 de ellas.

Mientras que, la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM) Samira Gozaine explicó que por vía aérea ingresaron 62 mil 410 viajeros, por vía marítima 16 mil 667 visitantes y por tierra se contabilizaron 6 mil 238 personas.

El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinapoc) reportó la visita de 36 mil 267 personas en playas y ríos bajo cobertura, siendo Santa Clara, Las Lajas y el balneario Las Mendozas los destinos más concurridos. Se llevaron a cabo 5 rescates en agua y se brindó atención a 41 personas en diversas situaciones.

En el Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias 911 (SUME), se recibieron un total de 41 mil 865 llamadas por el Centro de Despacho de Emergencias.