IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Centro para las Artes y el Aprendizaje de Jamaica Grupos recibe la danza africana de Queens celebran el Mes de la Historia Afroamericana

Dos grupos de danza africana con sede en Queens se presentarán en el Centro de Artes y Aprendizaje de Jamaica (JCAL) el 23 y 24 de febrero para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.

Dos grupos de danza africana con sede en Queens se presentarán en el Centro de Artes y Aprendizaje de Jamaica (JCAL) el 23 y 24 de febrero para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana.

Kofago Dance Ensemble presentará danzas de África Occidental el viernes 23 de febrero, seguidas de FANIKE. Grupo de Danza Africana el 24 de febrero en JCAL ubicado en 161-04 en Jamaica Avenue.

Kevin McEwen, fundador y director artístico de Kofago Dance Ensemble, aprendió sus técnicas de baile en sus viajes por Senegal, Mali y Guinea. También se ha expandido y aprendido afrocubano, afrojazz y folclórico haitiano en los últimos años, que enseñó a su grupo de danza.

Kofago Dance Ensemble se presentó por primera vez en JCAL en 2018 para el Making Moves Dance Festival, y McEwen dijo que regresar a este escenario se siente como un profundo regreso a casa.

“Esa oportunidad inicial de compartir nuestra visión y arte con la comunidad sentó las bases de todo lo que hemos logrado desde entonces. Este espectáculo no es sólo una actuación; es una celebración de nuestro viaje, crecimiento y el apoyo duradero que hemos recibido de JCAL y nuestra audiencia. Estamos encantados de llevar nuestro último trabajo al escenario donde todo comenzó, honrando nuestras raíces y el rico tapiz de la historia negra a través de la danza”, dijo.

¡Las festividades continúan con FANIKE! Grupo de Danza Africana realizando un espectáculo que consiste en tambores y danza en honor a los antepasados ​​de la diáspora africana.

Los espectáculos comenzarán a las 8 pm el sábado y domingo y las entradas cuestan $20 por cada noche y $30 por un pase de fin de semana para ver ambos. Para más información y compra de boletos, visita el sitio web de JCAL .

 

Fuente

QNS