Celebran 50 años en el mundo de los impuestos y seguros John Cerini Bronx Tax Man

Una empresa de impuestos y seguros del Este del Bronx que celebra 50 años de actividad este año continúa enorgulleciéndose de servir a su leal base de clientes.

Bronx Tax Man, actualmente dirigida por el propietario y presidente John Cerini, siempre se ha enorgullecido de brindar a sus clientes un servicio de calidad en lo que respecta a impuestos sobre la renta, las ventas y las sociedades, junto con seguros automotrices, de hogar y comerciales, así como auditoría, nómina y otros servicios en sus cinco décadas de historia de operaciones.

La empresa se fundó con el nombre de Cerini Income Tax y el difunto padre de Cerini, Nat, abreviatura de Natale (que significa Navidad en italiano), operó inicialmente desde su oficina central en 1974, después de que la familia comprara una casa en Throggs Neck en 1973 después de alquiler en el barrio desde hace años.

En 1993, John asumió el cargo de propietario y la sede de la empresa se trasladó a Arthur Avenue en Belmont, y la empresa también cambió su nombre a NCJA Income Tax. El nombre es una especie de acrónimo de Nat; su esposa Chiara y su hermana Catherine; El propio Juan; y la hermana de John, Antoinette, y su hermano Anthony.

NCJA Income Tax también comenzó a brindar seguros a sus clientes en 1996, bajo la Agencia Capital Shield, y abrió una segunda ubicación en Throggs Neck en 1999. Ese mismo año, la empresa también adoptó el número de teléfono (718) TAX (829). 1040.

Con la bendición de su padre, Cerini cambió el nombre de la empresa familiar a "Bronx Tax Man" en 2009.

Los padres de Cerini, Nat y Chiara Cerini, emigraron de Italia cuando eran niños y se conocieron en la escuela secundaria antes de casarse en 1966, lo que convirtió a (John) Cerini en la segunda generación.

Según Cerini, su padre, que era de Roma, se instaló en el barrio Belmont del Bronx, también conocido como Little Italy, después de llegar desde el viejo país en 1961. Su padre no hablaba nada de inglés cuando llegó al Estados Unidos.

Cerini, que nació y creció en Throggs Neck, asistió a las escuelas PS 14 e IS 182 antes de asistir a Lehman High School y luego a Lehman College, donde obtuvo una licenciatura en contabilidad. Dice que siempre fue un buen estudiante de matemáticas y que siempre ha hecho sus propios impuestos, desde que su padre le obligó a presentar sus impuestos desde su adolescencia.

Dice que comenzó a aprender el negocio de su padre cuando tenía 7 u 8 años, cuando viajaba con su padre para encontrarse con clientes y al mismo tiempo aprendía a hacer declaraciones de impuestos simples. Según Cerini, entonces el Servicio de Impuestos Internos enviaba folletos para recaudar impuestos, antes de que los impuestos se presentaran por computadora.

Cerini dijo que el maletín de su padre siempre contenía estos folletos, junto con una calculadora y un lápiz, siempre listo para ayudar a un cliente, muchos de los cuales también hablaban italiano. Añadió que los clientes siempre se referían a su padre como médico o profesor, como un término cariñoso, a pesar de que en realidad no tenía un doctorado.

Cerini, que empezó oficialmente a trabajar para su padre recién salido de la universidad en 1987, se hizo cargo del negocio familiar apenas seis años después.

Hoy en día, Bronx Tax Man, que está abierto seis días a la semana durante todo el año, incluido el sábado, siempre cuenta con contables. La firma representa a compañías de seguros de renombre, incluidas Travelers y Progressive, y cobra tarifas a precios razonables en función del trabajo realizado, al tiempo que obtiene el mayor reembolso posible para el cliente sin dejar de cumplir con la ley.

La empresa también garantiza un servicio de calidad para su base de clientes y está abierta después de que finaliza la temporada de impuestos en abril , a diferencia de muchas empresas.

Bronx Tax Man también garantiza a sus clientes que recibirán su reembolso de impuestos en 10 a 14 días.

El rostro de Cerini es bien conocido por los residentes de Throggs Neck, ya que el recaudador de impuestos del Bronx y una fotografía de Cerini aparecen en vallas publicitarias, así como en paradas de autobús en toda el área, junto con carritos de compras de supermercado en la sección East Bronx del distrito, así como en New Rochelle en el condado de Westchester.

El negocio Bronx Tax Man de Cerini actualmente tiene dos vallas publicitarias : una en las avenidas Lafayette y East Tremont en Throggs Neck, y la otra ubicada en Westchester Square.

Además de su publicidad, el escaparate de su tienda destaca con su toldo dorado, verde y blanco y su logotipo en East Tremont Avenue que dice “Bronx Tax Man”.

"Creo firmemente que el marketing es vital cuando se trata de hacer crecer y mejorar un negocio", añadió Cerini.

Cerini también ha sido muy activa en la comunidad ; anteriormente se desempeñó como presidenta de la Asociación de Comerciantes de Throggs Neck (TNMA) durante siete años. Además, se postuló sin éxito para el Concejo Municipal en 2017 por el Distrito 13 y también es miembro de la iglesia de San Benito en Bruckner Boulevard.

"Estoy simplemente orgulloso de tener mi negocio aquí y me encanta ser parte de esta comunidad", añadió Cerini. "Y siempre me aseguraré de hacer lo correcto con mis clientes".

Como presidente y tesorero de la TNMA, también proporcionó bonos de ahorro para los graduados de escuelas secundarias locales, elegidos por las respectivas escuelas, para los mejores estudiantes en categorías que incluyen inglés, matemáticas, ciencias, estudios sociales y excelencia general. Su empresa también continúa ofreciendo pasantías para estudiantes de secundaria y universitarios que asisten a la escuela de contabilidad.

En cuanto a la próxima generación de la familia Cerini, incluidos sus cuatro hijos, espera que al menos un par de ellos se dediquen al negocio de la contabilidad en el futuro. Cerini dijo que su esposa, su sobrina y su sobrino también trabajan en Bronx Tax Man.

“Los clientes que solía tener mi padre : sus nietos son mis clientes”, añadió Cerini.

El padre de Cerini, que falleció en 2012, hizo que una calle llevara su nombre en la esquina de 187th Street y Belmont Avenue en 2014 , con la ayuda del ex concejal de la ciudad Jimmy Vacca y defensores locales. Con el fallecimiento de su padre, la familia cerró la tienda de Arthur Avenue y ahora opera completamente desde la oficina de Belmont.

El primer negocio de su padre, Roma Luncheonette, operaba fuera del lugar antes de que Nat comenzara el negocio de impuestos. Nat y Chiara también se casaron en la cercana Nuestra Señora del Monte Carmelo en 1966.

“Mi padre y yo no teníamos una relación típica de padre e hijo en la que tal vez los veías un par de veces al mes. Estaba con mi padre, trabajando codo a codo con él como su socio comercial todos los días”, dijo Cerini, describiendo a su padre como alguien por quien siempre tuvo una gran reverencia.

“Dejó un legado en mi corazón y con las personas de esta comunidad a quienes brindó asistencia a lo largo de los años, y los clientes siempre me devolvieron el respeto”, agregó Cerini.

Fuente

BX Times