IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El BCIE, la UE y Alemania impulsan los negocios verdes en Panamá

El encuentro organizado con el respaldo de la Iniciativa Mipymes Verdes II del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Unión Europea (UE) y el gobierno de Alemania, a través del Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW), participaron cerca de 200 empresarios, académicos y organismos internacionales.

El evento, contó con exhibiciones de las organizaciones afiliadas a Ciudad del Saber, un programa de conferencias enfocado en temas de sostenibilidad, economía circular, energía renovable y producción más limpia, así como una rueda de negocios verde, a través de la cual se potenció el intercambio comercial, brindando una oportunidad para hacer alianzas y conocer nuevos proveedores y clientes. 

Durante la jornada se destacó la importancia de contar con procesos corporativos más eficientes en usos de energía, recursos y manejo de residuos, para posicionar a aquellos actores del ecosistema empresarial con proyecciones social y ambientalmente responsables. Además de atraer inversión para proyectos verdes que se enfoquen en el fortalecimiento de la sostenibilidad y el uso de energía. 

A nivel regional, la Iniciativa Mipymes Verdes II ha otorgado más de $37 millones en créditos y más de $7 millones en garantías, protegiendo más de 10,000 empleos en más de 600 empresas.

Mediante la alianza, entre BCIE, el gobierno de Alemania y la Unión Europea, se pretende enfocar la protección del clima y el medio ambiente, creando y ofreciendo productos financieros adecuados, eficientes y sostenibles para el sector con inversiones en energía renovable, eficiencia energética y producción más limpia.