IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Claflin obtiene 1,8 millones de dólares para CU-DEEP y ayuda a la salud rural

La Universidad Claflin recibió una subvención de $1,8 millones para su Iniciativa de Bienestar CU-DEEP, que se centra en áreas específicas de salud y bienestar que a menudo son áreas de preocupación en las comunidades minoritarias rurales. La Universidad estuvo entre las primeras seleccionadas para participar en la reciente celebración del lanzamiento virtual del Programa de Descubrimiento de Salud SC HBCU del Centro de Atención Médica Primaria y Rural de Carolina del Sur.

La Iniciativa de Bienestar CU-DEEP tiene cuatro pilares de salud y bienestar: salud dietética, salud económica, salud emocional y salud física. Estos pilares incluyen tres programas exclusivos y cuatro actividades secundarias que se centran en cada pilar de salud y bienestar. Cada pilar es una prioridad de salud y bienestar para cada uno de los programas y actividades de esta iniciativa. Cada universidad participante promoverá y reducirá las disparidades en salud y al mismo tiempo brindará a los estudiantes una experiencia del mundo real.

El programa SC HBCU Health Discovery está diseñado para utilizar el talento y las perspectivas de los colegios y universidades históricamente negros (HBCU) para promover la salud y reducir las disparidades en la salud. El programa es una colaboración que reconoce la singularidad de las HBCU para mejorar los resultados de salud en Carolina del Sur.

"Como alumna de una HBCU, entendí la importancia de estas instituciones en sus comunidades y su impacto en sus estudiantes", dijo Andrea Mitchell, directora del programa CRPH y líder del programa de descubrimiento de salud de la HBCU. "Es importante tener un programa que utilice estas características de una manera que pueda abordar directamente las necesidades de salud de sus estudiantes y las comunidades circundantes de una manera que aporte innovación que solo las HBCU pueden ofrecer".

Fundada en 1869, la Universidad Claflin es la HBCU más antigua de Carolina del Sur y la primera universidad del estado que admite a todos los estudiantes independientemente de su origen étnico, género, raza o religión. Claflin ha sido clasificado entre los 10 mejores HBCU por US News and World Report durante 13 años consecutivos.

"El liderazgo de Claflin en la búsqueda de soluciones a las disparidades de salud es consistente con nuestro compromiso de promover el empoderamiento social, económico y político en toda la comunidad universitaria, el condado de Orangeburg y otras áreas rurales dentro de nuestra región", dijo el presidente de Claflin, Dr. Dwaun J. Warmack. “Las desigualdades en estos valores intrínsecos contribuyen a las disparidades de salud en las comunidades marginadas. 

Una característica distintiva de la iniciativa CU-Deep Wellness será el Programa de Recreación de Aventura Terapéutica (TARP), que fue desarrollado para apoyar los principios de la iniciativa que utiliza actividades impulsadas por humanos en la naturaleza para facilitar el crecimiento y desarrollo individual y grupal. Los participantes de este programa desarrollarán habilidades técnicas y personales de alto nivel en liderazgo, facilitación, reflexión y dinámica de grupo que reforzarán cada componente de CU-DEEP. 

"El programa tiene un enorme potencial para cerrar la 'brecha natural' y atraer más diversidad en la participación y el liderazgo en la industria de la recreación al aire libre", dijo Warmack.

La iniciativa HBCU Health Discovery tendrá un liderazgo colaborativo guiado por un comité directivo compuesto por estudiantes embajadores, expertos en salud rural, representantes de las universidades asociadas y representantes legislativos. Este programa subrayará el papel fundamental que desempeñan las HBCU en la configuración del panorama sanitario de sus comunidades. 

 "Lo más interesante del programa SC HBCU Health Discovery es que está desarrollado y diseñado por la comunidad de HBCU con la participación de los estudiantes", dijo la directora asociada de CRPH, Michele Stanek. “Las comunidades están diseñando programas que impactan positivamente la salud, no solo para la comunidad universitaria, sino para la comunidad en general en la que residen. Al mismo tiempo, está desarrollando y capacitando a estudiantes embajadores para que lideren los esfuerzos para reducir las inequidades y disparidades en salud en toda Carolina del Sur”.

El compromiso del programa de preparar e inspirar a la próxima generación de líderes en atención médica es particularmente significativo para la atención médica rural. Busca establecer una línea sostenible de estudiantes diversos que ingresen a la fuerza laboral de la salud brindando oportunidades de tutoría y establecimiento de contactos, asegurando un flujo continuo de talento hacia el sector de la salud. 

"¡Este programa fue diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad!" dijo LaRonda Johnson, consultora de salud rural y presidenta del Centro de excelencia para la preparación e innovación de educadores. “Hemos reclutado asesores comprometidos a facilitar una atención equitativa en su trabajo e inspiraremos a los estudiantes a hacer lo mismo en su carrera profesional. Los componentes de capacitación en liderazgo y defensa del programa prepararán a los estudiantes para desempeñar roles activos en la configuración del futuro de la atención médica. Estoy entusiasmado con las intersecciones entre la academia, la salud de la población, el liderazgo y la participación comunitaria que pueden alinearse y conectarse”.