IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Celebran el Día de Kia y aplaude las inversiones de los fabricantes de automóviles internacionales en Georgia

Autos Drive America , la asociación comercial líder que representa a los fabricantes de automóviles internacionales con operaciones en los EE. UU., celebró el Día de Kia en Georgia y aplaudió las inversiones que los fabricantes de automóviles internacionales continúan haciendo en Peach State y en todo el país. El estado de Georgia firmó ayer una resolución que destaca el impacto de Kia en el estado.

"Los fabricantes de automóviles internacionales han demostrado su compromiso de fomentar el crecimiento económico en comunidades de todo Estados Unidos, especialmente en Georgia", dijo Jennifer Safavian, presidenta y directora ejecutiva de Autos Drive America . “Hasta la fecha, Kia ha invertido miles de millones de dólares en el estado, incluidos 200 millones de dólares anunciados el año pasado para preparar sus instalaciones de Georgia para la producción de SUV eléctricos. Estas inversiones están ayudando a resurgir la fabricación en el estado de Peach y a proporcionar empleos de calidad y bien remunerados”.

Las instalaciones de fabricación de Kia emplean a más de 3000 personas en toda Georgia y respaldan miles de puestos de trabajo más. El fabricante produce cuatro modelos, incluidos el K5, Sorento, Sportage y Telluride, que se venden en Estados Unidos y se exportan a 12 países y territorios.

Según el Informe de impacto económico de Autos Drive America más reciente , diez fabricantes de automóviles internacionales tienen presencia en Georgia, incluidos Kia, BMW, Honda, Hyundai, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Volkswagen. Estos fabricantes de automóviles internacionales hacen importantes contribuciones económicas en el estado:

Los fabricantes, concesionarios y proveedores de automóviles internacionales generaron 67.906 puestos de trabajo en Georgia en 2022, pagando 4.900 millones de dólares en compensación total a los empleados.

Los fabricantes de automóviles internacionales invirtieron 2.800 millones de dólares en la industria automotriz de Georgia, con inversiones crecientes para producir vehículos eléctricos en el estado.
Los fabricantes de automóviles internacionales en Georgia produjeron 340.000 vehículos, lo que representa el 100% de la producción del estado.

Los fabricantes de automóviles internacionales contribuyeron con 850 millones de dólares en ingresos estatales y locales y 8.600 millones de dólares en producto estatal bruto.

En 2022, Hyundai Motor Group también anunció la construcción de varias instalaciones nuevas en Georgia para producir vehículos eléctricos y baterías. Recientemente, Hyundai informó que su complejo de baterías y vehículos eléctricos, que ensamblará seis modelos en Kia, Hyundai y Genesis, abrirá tres meses antes de lo previsto .

"Georgia es un ejemplo clave de las contribuciones económicas y los beneficios que los fabricantes de automóviles internacionales brindan en los estados donde están ubicados", continuó Safavian. “Estas empresas ofrecen oportunidades profesionales que sostienen a la familia, salarios y beneficios competitivos e inversiones comunitarias críticas, y su presencia continúa creciendo. Aplaudimos al Gobernador Kemp por su liderazgo y por reconocer el tremendo impacto que Kia Georgia está teniendo en la economía y la fuerza laboral del estado”.