IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Javier Caraballo toma posesión como Procurador General de la Nación

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar, tomó posesión de su cargo ante el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en un acto celebrado este jueves.

El pasado 30 de enero, el Consejo de Gabinete acordó el nombramiento de Caraballo Salazar para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, por el resto del período que vence el 31 de diciembre de 2024. Posteriormente, el pleno de la Asamblea Nacional lo ratificó en el cargo con 49 votos a favor y una abstención.

Caraballo se mantenía como procurador encargado desde el 1 de marzo de 2021, tras la renuncia del entonces procurador Eduardo Rubén Ulloa Miranda.

Caraballo Salazar es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, egresado de la Universidad de Panamá en el año 1997. Además, cuenta con Maestría en Derecho Procesal y Derecho Procesal Penal y realizó estudios completos de Maestría en Ciencias Penales. También cuenta con estudios criminológicos.

Actualmente tiene 23 años de servicio en el Ministerio Público donde ha ocupado cargos como Fiscal Primero Superior de Drogas, Fiscal Superior Regional de Colón y Guna Yala, Fiscal Superior de Delincuencia Organizada, Fiscal delegado Especializado en Delitos Relacionados con Drogas en Coclé y Veraguas y también en la provincia de Colón.