IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Con el enlace de Orlando, los ingresos y los pasajeros de Brightline aumentan

Desde el lanzamiento de sus servicios de larga distancia de Miami a Orlando en septiembre, Brightline está reportando ingresos por boletos y número de pasajeros sólidos y acelerados.

Para diciembre, los ingresos por boletos fueron de $12,4 millones, un aumento de $8,7 millones o 233% con respecto a diciembre de 2022, según el reciente informe de ingresos y número de pasajeros de Brightline.

El informe dice que el número de pasajeros aumentó un 29% con 237.069 pasajeros a una tarifa promedio de $52,48 por pasajero, un aumento del 158% con respecto a la tarifa promedio de $20,30 en diciembre de 2022. El uso en diciembre de 2023 incluyó 115.683 pasajeros de larga distancia en comparación con 93.184 en noviembre de 2023.

Inicialmente, Brightline realizó seis viajes de ida y vuelta diarios entre el sur de Florida y la nueva estación en el Aeropuerto Internacional de Orlando. Hasta la fecha, el servicio ha aumentado a 16 viajes diarios de ida y vuelta.

La estación Aventura de Brightline en 19796 W Dixie Hwy. Se lanzó por primera vez en diciembre de 2022, junto con la nueva estación de Boca Ratón, para ofrecer conexiones ferroviarias exprés desde Miami a Orlando, y también para brindar viajes exprés frecuentes desde y hacia Aventura hasta el centro de Miami durante los viajes pico de la mañana y las horas pico de la tarde.

La composición de los ciclistas es muy diversa, según Brightline. La mayoría de los pasajeros utilizan los servicios para negocios en banca, firmas legales, hotelería y desarrollos inmobiliarios, dice la compañía. Una vez completamente estabilizado, los funcionarios de Brightline predicen que más de 4 millones de pasajeros de larga distancia utilizarán los servicios de Orlando a Miami anualmente.

Con la extensión a Orlando ahora en operación junto con el éxito de las estaciones de Aventura y Boca Ratón, los funcionarios de Brightline dijeron que están revisando y desarrollando opciones para futuras estaciones adicionales en línea. Una estación probable estaría en el condado de Brevard, según el informe, que serviría a las crecientes industrias del turismo y los cruceros en Puerto Cañaveral. Se espera que otra estación probable esté a lo largo de la Costa del Tesoro de West Palm Beach en Florida.