IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Junta de ARC aprueba $168 mil millones para importante actualización del Plan de Transporte Metropolitano

La Junta de la Comisión Regional de Atlanta aprobó hoy una importante actualización del Plan de Transporte Metropolitano de Atlanta (MTP) , que asigna $168 mil millones en fondos federales, estatales y locales hasta 2050 para mejorar el transporte y la seguridad en la región de 20 condados.

El PPM está diseñado para dar cabida al crecimiento significativo que se espera que ocurra durante las próximas tres décadas. ARC pronostica que la región de Atlanta agregará 1,8 millones de personas para 2050, lo que elevará la población total del área metropolitana a 7,9 millones.

El plan a largo plazo incluye inversiones que mejorarán carreteras y autopistas, mejorarán las opciones de transporte, ampliarán la red de senderos para bicicletas de la región y fomentarán opciones alternativas de transporte, como compartir el automóvil y el teletrabajo.

"El Plan de Transporte Metropolitano de Atlanta es un plan audaz que mantendrá a nuestra región avanzando en las próximas décadas", dijo el presidente de la Junta de ARC, Andre Dickens, quien también se desempeña como alcalde de la ciudad de Atlanta. "Estas inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida y garantizarán que nuestra economía siga siendo fuerte".

Trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos locales y las agencias de transporte, ARC coordina actualizaciones importantes del MTP aproximadamente cada cuatro años.

La lista completa de proyectos de transporte, incluido un mapa interactivo, se puede encontrar en atlantaregional.org/mtp . Aquí hay algunos aspectos destacados:

Construcción y mantenimiento de servicios de tránsito

El plan programa $10 mil millones para la expansión del tránsito, una inversión crítica que se necesita a medida que la región de Atlanta continúa creciendo y volviéndose más densa. Los proyectos programados para comenzar en la próxima década incluyen:

Autobús de tránsito rápido de Campbellton Road, desde la estación MARTA de Oakland City hasta el centro comercial Greenbriar.

Autobús de tránsito rápido Clayton Southlake, desde la estación MARTA de College Park hasta Southlake Mall.

Extensión del tranvía este de Atlanta, desde Jackston Street hasta AtlantAa BeltLine/Ponce City Market.

Buford Highway Arterial Rapid Transit, desde la estación Lindbergh MARTA hasta la estación Doraville MARTA.

Candler Road Arterial Rapid Transit, desde la estación Avondale MARTA hasta GSU Perimeter College.

Mejorar las principales vías e intercambios para impulsar la movilidad y la seguridad

Las autopistas interestatales y las principales arterias de Metro Atlanta desempeñan un papel clave en el transporte de personas, mercancías y vehículos de emergencia dentro de la región y en todo el sureste.

El MTP proporciona alrededor de $13.8 mil millones para mejoras clave en intercambios y carreteras en todo el área metropolitana de Atlanta hasta 2050 como parte del Programa de Mejoras Importantes de Movilidad del DOT de Georgia. Los proyectos que se espera que comiencen a construirse en la próxima década incluyen:

Carriles expresos administrados en el perímetro superior, la I-285 este y la I-285 oeste

Reconstrucción del intercambio: I-285 oeste en la I-20 en el condado de Fulton

Reconstrucción del intercambio: I-285 este en la I-20 en el condado de DeKalb

Nuevo intercambio en la I-85 Norte y McGinnis Ferry Road en el condado de Gwinnett

Reconstrucción del intercambio: I-20 este en SR 20/138 en el condado de Rockdale

El plan también invierte $8.1 mil millones para agregar casi 600 millas de carriles de capacidad a la red arterial de la región para 2050. La expansión esperada en la próxima década incluye:

Piedmont Road se amplia desde Lenox Road hasta Peachtree Road en la ciudad de Atlanta

Tara Boulevard se amplia desde Tara Road hasta SR 54 (Fayetteville Road) en el condado de Clayton
Panola Road se amplia desde la US 278 (Covington Highway) hasta Snapfinger Woods Drive en el condado de DeKalb

Extensión de Sugarloaf Parkway desde la I-85 hasta Peachtree Industrial Boulevard en el condado de Gwinnett

Relevista de South Barrett Parkway de Barrett Lakes Blvd. al conector SR 5 en el condado de Cobb

Mantener, modernizar y operar la red de transporte existente.

Alrededor de 105.500 millones de dólares , o el 63% del total, están destinados a mantener, modernizar y operar la infraestructura de transporte que ya existe. Los proyectos incluyen repavimentación de carreteras, reparación de puentes y sustitución de autobuses y vagones viejos.

Ampliar una red regional de bicicletas y peatones para conectar comunidades y ofrecer nuevas opciones de viaje

Promover un desarrollo amigable para peatones y ciclistas es un componente esencial del MTP, alineándose con las ambiciones más amplias de nuestra región de mejorar la habitabilidad, abordar los imperativos climáticos, reforzar la seguridad, aliviar la congestión del tráfico y lograr una calidad del aire saludable.

El MTP invierte $3.9 mil millones para construir proyectos de bicicletas en toda la región hasta 2050.

Los proyectos programados para los próximos cuatro años incluyen:

Porciones suroeste y noreste de Atlanta BeltLine

Sendero de usos múltiples PATH 400 a lo largo de Ga. 400 en el norte del condado de Fulton

Sendero de la vía verde del río Chattahoochee en el condado de Douglas

Extensión del sendero del río Rockdale en el condado de Rockdale

Carriles separados para bicicletas en el décimo puente sobre el Downtown Connector en la ciudad de Atlanta

Segmento piloto de Chattahoochee RiverLands Trail en el condado de Cobb, parte del proyecto regional planificado Chattahoochee RiverLands.


Alternativas de movilidad

Alrededor de $5.8 mil millones se dedican a programas que reducen la congestión fomentando formas alternativas de desplazarse por la región. Esto incluye financiación para iniciativas como el programa Georgia Commute Options que ayuda a las personas a cambiar su comportamiento de viaje, ya sea compartiendo automóvil, utilizando el transporte público, viajando en horas de menor actividad o teletrabajando.

NOTA: El paso final en el proceso de aprobación del MTP es la recepción de una determinación de conformidad del USDOT, lo que significa que el plan cumple con todos los requisitos de planificación metropolitana federal y que la región puede avanzar con la implementación. Esa decisión puede tardar hasta 30 días después de la presentación de toda la documentación por parte de ARC.