IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Brindan un apoyo abrumador a una mayor licencia parental para los trabajadores estatales

Los trabajadores estatales de Georgia que hacen crecer a sus familias podrían tener más tiempo libre para pasar con sus felices gracias a un proyecto de ley patrocinado por el poderoso presidente interino de la Cámara de Representantes que fue aprobado por la Cámara el jueves por 153 votos a favor y 11 en contra.

El proyecto de ley 1010 de la representante republicana de Milton, Jan Jones, duplicaría la cantidad de licencia parental que los nuevos padres podrían tomar cada año a 240 horas, o seis semanas. La licencia estaría disponible para madres o padres, ya sea un recién nacido o un adoptado, siempre que hayan estado empleados durante al menos seis meses.

Los padres podrían tomar la licencia dentro de los 12 meses posteriores al nacimiento o la adopción, y podrían dividir el tiempo si, por ejemplo, un padre necesitara tomarse un tiempo libre si el bebé necesitara un procedimiento médico menor en algún momento del primer año, dijo Jones.

"Dos tercios de los empleados del estado de Georgia son mujeres", dijo Jones. “Georgia es el empleador más grande del estado y competimos principalmente con empleadores medianos y grandes por una fuerza laboral principalmente calificada o educada, y la mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de que la participación en la fuerza laboral ha disminuido, y particularmente de las mujeres, y en gran parte debido a los costos inflados más altos del cuidado infantil que tenemos hoy”.

Jones caracterizó la medida como una forma de mantener a esos trabajadores calificados en la nómina estatal.

Miembros de ambos partidos elogiaron el proyecto de ley.

"Esto es algo realmente importante para las mujeres de este estado y realmente para los niños de este estado", dijo la representante Lauren Daniel, republicana de Locust Grove. "Los beneficios son innegables".

Daniel, madre de cuatro hijos, suele llevar a su hijo menor, Zane, a las sesiones de House, atado a su portabebés, pero dijo que la mayoría de las mamás de Georgia no tienen ese beneficio.

“Puedo cuidarlo de una manera que no es tradicional, pero espero que al mostrarles esto y mostrarles a los dueños de negocios en todo el estado que es posible, sea algo bueno, sea bueno para las mamás. Es bueno para los bebés. Pero cuando se trata de permiso paternal, es necesario. Me alegro de que estemos aumentando”.

La Legislatura instituyó la política actual de licencia de tres semanas en 2021. La mayoría de los empleados federales son elegibles para 12 semanas de licencia parental remunerada.

La representante Jasmine Clark, una demócrata de Lilburn que tiene un doctorado en microbiología, calificó el proyecto de ley como un paso en la dirección correcta, pero dijo que las primeras seis a ocho semanas después del parto deberían ser un momento de recuperación física, además de crear vínculos y establecer nuevos vínculos. rutinas.

"Tres semanas fue mejor que nada, pero todavía es bastante insuficiente", afirmó. “Este proyecto de ley que estamos votando hoy nos lleva a la mitad del camino hacia el estándar de oro de 12 semanas y al menos se alinea mejor con las necesidades de recuperación física de los nuevos padres. Así que apoyo este proyecto de ley porque espero que sea una señal de que las 12 semanas de licencia remunerada que actualmente están disponibles para los trabajadores federales están en el horizonte”.

El proyecto de ley tendrá hasta el 28 de marzo para ser aprobado también por el Senado, después de lo cual el gobernador Brian Kemp decidirá si lo convierte en ley.

Fuente

Georgia Recorder