IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Nuevo arte callejero interactivo “Lights Up” en el centro Downtown Jamaica Partnership

Downtown Jamaica Partnership lanzó tres nuevas instalaciones interactivas de arte callejero gratuitas en el corazón del centro de Jamaica .

La entrega temporal denominada "Light Lane" presenta luces coloridas y música que emiten las tres bicicletas estáticas que componen las entregas.

Al pedalear, aparecen diferentes gráficos en los radios de las bicicletas. La música presentada rinde homenaje a músicos mundialmente reconocidos de Queens, incluidos Salt-N-Pepa, A Tribe Called Quest y RUN DMC.

La instalación fue financiada a través de una subvención proporcionada por el Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas (SBS) de la ciudad de Nueva York y diseñada y diseñada por LeMonde Studio, una empresa de diseño y producción con sede en Montreal. Esta es la primera vez que la instalación Light Lane se revela en América del Norte y la exhibición continuará de gira por los Estados Unidos.

Whitney Barat, presidenta de la asociación Downtown Jamaica, explicó cómo se llevó a cabo la instalación. “ Respondimos a una oportunidad de subvención y solicitamos recibir una subvención para iluminación de arte público a través del Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas.

La intención es acercar el arte público y la luz, especialmente en espacios poco iluminados o sin iluminación. Normalmente, el objetivo es llevar alegría a la comunidad, traer algo nuevo, algo efímero y emocionante que normalmente no encontrarías”, dijo Barat.

Barat enfatizó la importancia de elegir una instalación interactiva que involucre a la comunidad local. “ Estábamos realmente entusiasmados con las bicicletas porque son interactivas. Queríamos aportar algo de alegría y alegría y algo nuevo y emocionante para que disfrute la comunidad. Un momento inesperado en su época, de eso se trata realmente el arte público”.

¿Interesado en dar un paseo? Las instalaciones se pueden encontrar en el centro comercial de la calle 165 en Jamaica Avenue y Union Hall Street afuera del Centro de Artes y Aprendizaje de Jamaica, y también en Parsons Boulevard Plaza ubicada entre las avenidas Jamaica y Archer. La exposición estará abierta hasta mediados de marzo.

Fuente

QNS