IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Día de los Presidentes 2024: qué está abierto o cerrado durante el feriado

Este lunes se celebra el Día de los Presidentes en Estados Unidos y si bien como todos los años millones tendrán el día libre por ser feriado nacional, algunos se preguntarán a dónde pueden ir y qué pueden hacer.

Ante ello, aquí te explicamos un poco sobre el Día de los Presidentes, cuándo se celebra y qué estará abierto o cerrado este lunes:

¿Qué es el Día de los Presidentes y por qué se celebra?

La primera vez que se celebró el Día de los Presidentes fue alrededor del siglo XIX, cuando se festejaba la vida del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, cada 22 de febrero, en cumpleaños, según History.com.

La celebración informal del cumpleaños de Washington evolucionó en 1885 cuando fue oficialmente designado como día festivo a nivel federal.

Casi 100 años después, en 1971, el feriado se trasladó al tercer lunes de febrero como resultado de la Ley Uniforme de Feriados del Lunes (Uniform Monday Holiday Act en inglés), una ley diseñada para dar a los trabajadores varios fines de semana de tres días a lo largo del año.

Según los Archivos Nacionales, la posición del feriado entre el cumpleaños de Washington y el de Abraham Lincoln, que era el 12 de febrero, "dio lugar al nombre popular de Día de los Presidentes". Si bien el cumpleaños de Lincoln no era un feriado federal, el Día de los Presidentes se ha convertido en un día para honrar a ambos presidentes.

¿Cuándo se celebra el Día de los Presidentes?
En 2024, el Día de los Presidentes cae el lunes 19 de febrero.

¿Qué estará abierto y cerrado el Día de los Presidentes 2024?
Al ser un feriado federal, muchas tiendas y lugares estarán cerrados. Estos son algunos:

Bancos: la gran mayoría de las sucursales de banco estarán cerradas El Día de los Presidentes. Sin embargo, las sucursales de TD Bank estarán abiertas.

Oficina de correos: las oficinas del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS por sus siglas en inglés) estarán cerradas.

UPS: algunos locales del UPS tendrán " servicios de recogida y entrega disponibles" en el Día de los Presidentes. La compañía señala que las entregas de UPS SurePost y UPS Mail Innovations "requerirán un día hábil adicional en tránsito debido al feriado federal (USPS)". Sin embargo, las sucursales de The

UPS Store estarán abiertas.

FedEx: el servicio de FedEx el lunes estará modificado aunque la mayoría de las rutas funcionarán normalmente, FedEx dice que ofrecerá un servicio modificado para FedEx Express y Ground Economy durante el feriado.

Escuelas: la mayoría de las escuelas en todo el país estárán cerradas el Día de los Presidentes, y algunos distritos escolares incluso designaron el viernes como libre también.

Supermercados: la gran mayoría de los supermercados estarán abiertos el lunes. Tiendas como Trader Joe's, Costco y otras han dicho que operarán en horario regular. Consulta el horario de tu tienda local para más información.

Minoristas y restaurantes: la gran mayoría de los restaurantes estarán abiertos este lunes.

Oficinas gubernamentales: la mayoría de las funciones gubernamentales no funcionarán el lunes.

Además estate pendiente de tus tiendas favoritas este lunes, pues muchas cadenas importantes ofrecerán una serie de rebajas y ofertas por el feriado.