IV Edición: Recursos energéticos & mineros

ITSE Panamá y IQTEK firman convenio para impartir educación sobre las TIC

Con miras a seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica, el Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá e IQTEK Solutions firmaron un acuerdo con el objetivo de impartir educación superior de ciclo corto en materia de tecnología e innovación que demandan los sectores productivos.

La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE, resaltó que este convenio es necesario para establecer relaciones de cooperación y entendimiento con el fin de apoyar la promoción y el desarrollo del talento humano y educación técnica superior con miras a realizar acciones y servicios de formación profesional y asistencia técnica en los diversos campos tecnológicos.

Roberto Rodríguez, CEO de IQtek indicó que como empresa socialmente responsable asumen el compromiso de llevar el conocimiento de la tecnología a la nueva generación, con la intención de que la brecha digital que aun impera en Latinoamérica se siga cerrando progresivamente.

Dentro del acuerdo se estableció: generar estrategias en conjunto que apoyen la promoción y desarrollo del talento humano y educación técnica superior; intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones, así como desarrollar programas de formación colaborativa, intercambio de información y de materiales que sean de interés mutuo; Desarrollar proyectos de investigaciones conjuntas, estudios y asesorías según los reglamentos y posibilidades de cada entidad; proyectos conjuntos de desarrollo de capacidades  institución.

Fuente

iQtek