IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Hospital de Emory brinda ayuda a personas sin hogar

Más de 200 individuos pertenecientes a la población más vulnerable de Atlanta ahora tienen el estómago lleno y obtienen otras necesidades esenciales gracias a la colaboración entre estudiantes del Condado de Forsyth y el Programa de Concientización sobre Detección y Enfermedades Renales del Hospital Emory.

Las organizaciones sin fines de lucro Food Sewa y Bridge4Good se asociaron con médicos de Emory para llevar a cabo una campaña de bienestar destinada a las personas sin hogar. Esta iniciativa tuvo lugar en la Iglesia Luterana del Redentor durante la mañana del sábado.

Durante el evento, se brindaron servicios como duchas, comidas calientes, paquetes de alimentos, kits dentales, ropa, juguetes y más.

Shubha Mohan de Bridge4 Good y Food Sewa señaló que más de 3,000 personas en Atlanta viven en situación de calle y que, en años anteriores, diversas organizaciones han estado proporcionando alimentos a través de misiones en la ciudad. Este año, se amplió el alcance de la ayuda con la colaboración de médicos de Emory para realizar exámenes médicos y distribuir kits dentales.

Los estudiantes organizadores de Bridge4 Good, Srimayi Kukkadapu y Neha Nataraj, explicaron que además de distribuir alimentos, se buscó abordar la falta de acceso a la atención médica, especialmente entre aquellos que no tienen un acceso regular a médicos.

En este evento, se proporcionaron suministros dentales y se llevó a cabo un programa de concientización y detección de enfermedades renales, coordinado por el Hospital Emory, lo que constituyó una colaboración novedosa entre las organizaciones y la institución médica.

Los organizadores resaltaron la importancia de aumentar la conciencia sobre la salud renal, ya que el riñón es un órgano crucial y esencial para mantener una buena salud general.

Además, expresaron el deseo de mostrar a las personas en situación de necesidad que hay ayuda disponible en momentos difíciles. Más allá del evento, el personal de la Iglesia Luterana del Redentor informó que cualquier persona que necesite asistencia puede obtener comida y apoyo en la iglesia de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 11 a.m.