IV Edición: Recursos energéticos & mineros

buscojobs transforma la búsqueda de empleo en Panamá

buscojobs, la plataforma digital líder en búsqueda de empleo, ha hecho su entrada en el mercado panameño, presentando una solución moderna y personalizada tanto para profesionales como para empresas. Este lanzamiento coincide con la creciente tendencia de empoderar a los profesionales en la elección de su próximo empleo y entorno laboral.

Durante el evento de lanzamiento, Aileen Benavides, Directora Ejecutiva de RH Vital, destacó que el 80% de los líderes y colaboradores consideran que la cultura organizacional es una ventaja competitiva, según datos de la Encuesta de Cultura Organizacional de PWC 2022. Este fenómeno, conocido como reclutamiento centrado en el candidato, ha sido ampliamente reportado en estudios globales del mercado laboral.

En respuesta a este desafío, buscojobs llega a Panamá con una propuesta que no solo atiende las necesidades de los empleadores, sino que también se enfoca en mejorar la experiencia de los candidatos. Génesis Suárez, Country Manager de Buscojobs, explicó que la plataforma se ha diseñado para satisfacer las demandas del mercado laboral actual, desde el primer contacto hasta la presentación de habilidades y perfiles de manera atractiva y amigable.

Con su llegada a Panamá, buscojobs se posiciona como una herramienta fundamental para profesionales en búsqueda de empleo y empresas en busca de talento, ofreciendo opciones personalizadas que impulsan el empoderamiento y la satisfacción laboral.

Facilidades para Profesionales:

➡ Búsqueda Personalizada: buscojobs pone en manos de los profesionales herramientas avanzadas de búsqueda que les permiten encontrar oportunidades laborales que se alineen con sus habilidades, intereses y metas profesionales.

➡ Perfil Psicográfico: Que permite tanto a empresas y candidatos seleccionar y ser seleccionados según competencias, valores y personalidad.

➡ Inteligencia Artificial: buscojobs además robustece su oferta de la mano de inteligencia artificial que facilita la labor tanto de empresas como profesionales en la búsqueda de opciones, con la afinación de búsquedas según criterios más específicos.

➡ Proceso de Aplicación Sencillo: Simplificamos el proceso de aplicación para que los profesionales puedan postularse rápidamente a las oportunidades que más les interesen, sin complicaciones innecesarias, ofreciendo efectividad y eficiencia a los usuarios.

➡ Asesoría: Asimismo, la plataforma aporta respaldo a los candidatos con contenido de valor que les permitirá mejorar sus hojas de vida, acceso a cursos gratuitos de diversos temas de interés, mejor conocimiento del mercado laboral, y orientación profasional. Mientras que las empresas también reciben actualización permanente en tendencias en la búsqueda de empleo y educación continua en temas de interés.

Tendencia: Los Profesionales Toman el Timón:

De acuerdo con las últimas tendencias del mercado laboral, se observa un cambio significativo en el que los profesionales asumen un papel más activo en la elección de su próximo empleo.

Según estudios recientes, los profesionales consideran que tienen más poder de decisión al elegir dónde trabajar, en comparación con años anteriores. Esta tendencia refleja una evolución en la dinámica colaborador-empresa, donde las preferencias y valores personales de los profesionales son cada vez más prioritarios en la toma de decisiones laborales.

buscojobs está en sintonía con esta tendencia, permitiendo a los profesionales no solo buscar empleo, sino también encontrar el ambiente laboral que mejor se ajusten con sus expectativas y aspiraciones, al tiempo que aporta asesoría a las empresas sobre cómo mejorar la experiencia de cada candidato a fin de atraer mayor talento a su proceso de selección.