IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Atlanta vivió la semana de vivienda asequible e inicia nuevos procesos de obtención de permisos

La ciudad de Atlanta organizó su “ Semana de Vivienda Asequible ” inaugural, que comenzó el lunes 12 de febrero y se prolongó hasta el viernes 16 de febrero. Se produce en un momento en que la vivienda asequible es una preocupación en rápido aumento para muchos residentes.

La Semana de Vivienda Asequible también inició el proceso Welcome HOME (Housing Opportunity Moves for Everyone), una nueva iniciativa para viviendas asequibles en Atlanta.

"Este trabajo que comenzamos en octubre pasado y continuamos avanzando esta semana garantiza que las viviendas sigan siendo accesibles para las personas mayores, las familias de bajos ingresos y, en última instancia, cualquiera que desee vivir en la ciudad de Atlanta", dijo el alcalde de Atlanta, Andre Dickens, en un video. de 11Vive .

El proceso de Bienvenido a CASA incluye dos vías de Vivienda en Atlanta: la vía convencional o la vía de derechos, que se detallan en diapositivas preparadas por la ciudad. Un cuadro de flujo de trabajo a continuación describe las dos vías.

A lo largo de la semana, personal dedicado de la ciudad de Atlanta revisó y consultó los proyectos que cumplían con los criterios descritos. La semana también vio una serie de talleres y presentaciones para cualquiera involucrado en la construcción de viviendas asequibles.

El Rastreador de Vivienda Asequible oficial de la ciudad muestra que se han entregado más de 4000 unidades de vivienda asequible (habitadas o actualmente alquiladas) desde 2022, y otras 5000 en construcción o financiadas en el momento en que se escribió este artículo. 

Atlanta utiliza una métrica para viviendas asequibles establecida por el HUD para el área de Atlanta-Sandy Springs-Roswell. La métrica permite que se pueda acceder a unidades asequibles “con un ingreso anual de hasta el 120 por ciento del ingreso medio del área (AMI) para unidades de vivienda propia, o hasta el 80 por ciento del AMI para unidades de alquiler”. El AMI para el área metropolitana de Atlanta fue de $86,200 en 2021 según Invest Atlanta .

Algunos defensores de la vivienda argumentan que utilizar un índice AMI del 80 por ciento para unidades de alquiler asequibles es demasiado alto. Una unidad para 1 persona al 80 por ciento de AMI para un proyecto de subsidio fiscal multifamiliar en el área metropolitana de Atlanta-Sandy Springs-Roswell cuesta $48,300. Puede encontrar una tabla completa para el área metropolitana de Atlanta

https://www.investatlanta.com/assets/2021_all_limits-rents-homeownership_chart_MYNmKa1.pdf