IV Edición: Recursos energéticos & mineros

Votarán sobre restricciones para ingresar al aeropuerto de Atlanta

El Concejo Municipal de Atlanta tiene previsto votar este lunes sobre una propuesta destinada a restringir el acceso al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, permitiendo la entrada únicamente a pasajeros con boletos, personas que estén dejando o recogiendo pasajeros, y empleados del aeropuerto.

Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad y reducir la presencia de personas sin hogar en el establecimiento. Una escena común en el aeropuerto, el más transitado del mundo, es la presencia de personas solicitando dinero.

Sin embargo, la propuesta municipal limitaría prácticamente el acceso a todo el mundo. Algunos pasajeros expresaron su preocupación por la situación.

El Comité de Transporte del Ayuntamiento aprobó recientemente estas restricciones propuestas, respaldadas por el subdirector general del Departamento de Aviación, Michael Smith. Según Smith, estas restricciones estarían vigentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ampliando las medidas actuales que solo están en vigor durante la noche, de 11 p. m. a 4:30 a. m.

Tanto Atlanta como el aeropuerto han estado trabajando durante años para abordar la situación de las personas sin hogar, buscando alternativas seguras.

Fuente

La Visión Web