IV Edición: Recursos energéticos & mineros

El Hyundai IONIQ 6 totalmente eléctrico es una explosión del futuro

A partir de $42,500, el Hyundai IONIQ 6 totalmente eléctrico es una maravilla del futuro. Al entrar a la cabina, inmediatamente notas un sistema de información simple y limpio con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro de todo. También obtienes un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que es fácil de leer y rastrea toda la información importante, incluida cuántas millas puedes conducir con tu carga actual.

El volante forrado en cuero tiene iluminación de píxeles LED interactiva, lo que claramente ya existe. La iluminación ambiental de dos colores proporciona iluminación general para el interior del IONIQ 6 y permite una apariencia y sensación personalizadas de la cabina. Los usuarios pueden elegir entre un espectro de 64 colores y seis temas preseleccionados desarrollados por expertos en color para ayudar a los conductores y pasajeros a sentirse relajados y cómodos. Hay “concentración” (azul y verde), “bosque curativo” (amarillo y verde), “día maravilloso” y rojo y dorado, entre muchos otros.

El asiento del conductor tiene ajustes eléctricos de 8 direcciones y lumbar eléctrico para la espalda. Las superficies de los asientos de tela tienen un aspecto y un tacto resistentes. La larga distancia entre ejes permitió a los diseñadores de Hyundai estirar el interior, la parte delantera y trasera para crear un espacio optimizado para las piernas y una amplitud que mantenga a los pasajeros cómodos. La plataforma también permite un suelo completamente plano, dando una sensación de amplitud.

La autonomía estimada totalmente eléctrica es de 361 millas con tracción total de doble motor. IONIQ 6 está disponible con una gama de motores de accionamiento y paquetes de baterías para satisfacer las necesidades de cada cliente, sin comprometer el rendimiento. Los clientes pueden seleccionar entre dos opciones de paquete de baterías: la batería de largo alcance de 77,4 kWh se puede combinar con dos diseños de motor eléctrico: tracción trasera (RWD) o tracción total (AWD). La configuración de motor dual de primera línea es una opción AWD que produce una potencia combinada de 239 kilovatios y 605 Nm de par.

En el exterior, las llantas de aleación de 18 pulgadas son nítidas y causan una fuerte impresión. Al observar las líneas, llama la atención el alerón trasero disponible, que le da a este sedán un estilo moderno y deportivo que lo hace destacar.

No solo obtienes faros y luces traseras LED, sino que la misma tecnología LED está en los espejos retrovisores, manteniendo las características de diseño consistentes en todo momento.

La combinación de características, potencia y rendimiento contribuyeron en conjunto a que el IONIQ 6 fuera nombrado el Premio MotorWeek Driver's Choice 2024 al Mejor Vehículo Eléctrico, que considera la confiabilidad, el valor y las tendencias de los consumidores.

No hay nada mejor que esto: el estilo y la confiabilidad del Hyundai IONIQ 6 lo convierten en una buena opción para su automóvil eléctrico familiar. Pruébalo y cuéntame qué te parece.